Diez negritos puede ser, quizá, la mejor novela de la autora británica. A diez personas que no tienen relación alguna les llega una invitación del Sr. Owen para ir a una mansión en una isla. Pero, cuando llegan, quedan varados ahí y empiezan a morir uno tras otro de acuerdo a una tétrica canción de cuna ¿Quién es el Sr. Owen? ¿Y el asesino? ¿Por qué mata a estos diez invitados?
Por Bianca Medici
4/5 ⭐
En esta época de exámenes, parciales y mucho trabajo: Este es el libro corto, rápido y atrapante que estabas buscando para salir del bloqueo lector ¡Bienvenidos y bienvenidas al Bibliobondi de Bian!
“Diez negritos” es el primer libro que leí de Agatha Christie y es una sorpresa muy agradable. Son sustos que dan gusto.
Se trata de un misterio de pocas páginas, 167 en total, que engancha desde la primera y te mantiene en vilo hasta el final. Todo el tiempo estás conspirando, sin saber en quién confiar ni en quién sospechar a tal punto de llegar a pensar que el asesino no está entre los diez invitados.
¡Cuidado lectores! Porque, al principio, es confuso que haya tantos personajes y es difícil recordarlos a todos (sobre todo si son Dory como yo), más que nada porque es mucha información de entrada. Así que conviene anotar los nombres de los personajes e irla revisando o también, serviría una lista de ellos al final del libro. Aunque eso depende más de la edición.
Más allá de eso, es un libro muy adictivo y perfecto para los amantes del misterio y de las historias policiales. El dinamismo que tiene es increíble, siempre sucede algo distinto que cambia la trama y tus teorías por completo.
Y si ya lo leíste, te quedás con ganas de más o preferís no leerlo ¡Hay una serie! Es la adaptación transmedia de este libro y déjenme que les diga: ¡Agregó el romance que le faltaba a la obra original!
Mientras lo leía, shippeé a un par de personajes y aunque me hundí con el ship en el libro, en la serie lo reinvindicaron y fue glorioso. Hubo mucho más drama al final.
En ambos casos, tanto en el libro como en la serie, la manera en que se reveló al asesino, al señor Owen, es impactante e inesperada. El desenlace es vertiginoso ¡Una verdadera montaña rusa de emociones!
Si, Agatha Christie lo logró y recuerden:
“La justicia es como una rueda de molino; aunque gire con lentitud, tritura a los malvados”.
¡Cambio y fuera!