RESEÑA – “HURRY UP TOMORROW” (de Trey Edward Shults)

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“¿QUE ESTA PASANDO AQUÍ?”

A veces, una película puede permanecer resonando en la cabeza de uno por largo tiempo; desde una obra compleja pero que emite un fuerte mensaje, hasta el entretenimiento más bizarro, dejan abierto a conversaciones y debates. Sea bueno su resultado o cuestionable en la mayoría de los casos. Nadie puede tener los mismos gustos del otro y eso se respeta; por eso, desde mi posición no tengo el derecho de obligarles a ver una película o no. Son sus decisiones en ir o no.

Estas experiencias son las que pueden transformar a un amante del cine en alguien sumamente negativo, y entiendo a esas personas: de 10 películas, 3 valen la pena. Uno desea ver una producción que no sea “excelente”, pero que no te trate como un imbécil al entrar a la sala.

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Jenna Ortega as Anima in Hurry Up Tomorrow. Photo Credit: Andrew Cooper

Aquí alguien tuvo la brillante idea de traer a un artista musical como The Weeknd a actuar en un largometraje (como pasó con The idol en 2023), y el resultado es caótico. Entiendo que Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone no tengan un talento nato para la actuación, pero lo supieron compensar con su presencia corporal. Aquí el actor protagónico no sabe hacer nada de forma correcta; al punto que su personaje es afectado en su totalidad, a menos que tal personaje nunca existió, en ningún momento puedes empatizar con él porque no sabes nada de su vida. Solo muestran a un sujeto violento, con una actitud bastante ególatra, que no quiere a nadie más que a sí mismo, y el guion te lo quiere hacer pasar como un “artista incomprendido”. Basta de que los cantantes hagan de sí mismos; si en algo dio gracia Bad Bunny en Bullet Train (2022), es que hacía de un personaje totalmente distinto al que representa en la vida real y no se tomaba en serio.

Los únicos que valen la pena en pantalla son Jenna Ortega y Barry Keoghan, que protagonizan una escena que sí logra demostrar que son actores profesionales; pero más allá de eso, estamos ante una historia que podría servir como cortometraje y nada más.

Trey Edward Shults es un director que tiene talento, con películas como Viene de noche (It Comes at Night, 2017) o la serie Lakers: Tiempo de ganar (Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, 2022–2023), por eso me enoja ver cómo toma estos proyectos mediocres que podrían afectar a su carrera a futuro, creados por artistas que no les gusta recibir una negativa como respuesta.

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Barry Keoghan as Lee and Abel “The Weeknd” Tesfaye as Abel in Hurry Up Tomorrow. Photo Credit: Andrew Cooper

En conclusión, un desastre narrativo incomprensible que le dará comezón a más de uno por no lograr entender hacia dónde quiere ir la historia, y en donde lo visual no logrará nunca suplantar al guion. Porque para hacer eso se necesita talento, y esta producción carece de todo ello.

VALIDACIÓN: Estoy en duda, no se si mi calificación resulte ser real o una alucinación de The Weeknd.

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Abel Tesfaye as Abel in Hurry Up Tomorrow. Photo Credit: Andrew Cooper

Sinopsis:

“Hurry Up Tomorrow” sigue a un músico aquejado por el insomnio que se ve arrastrado a una odisea con un misterioso desconocido que comienza a desentrañar la esencia misma de su existencia. El filme combina elementos de suspenso, alucinaciones y una narrativa en constante transformación.

Ficha Técnica:

Director: Trey Edward Shults
Guion: Trey Edward Shults, Abel Tesfaye, Reza Fahim
Productores: Abel Tesfaye, Reza Fahim, Kevin Turen, Harrison Kreiss
Elenco: Abel Tesfaye, Jenna Ortega, Barry Keoghan
Productora: Manic Phase, Live Nation
Distribución: Lionsgate
Distribuye: BF Distribution

Trailer:

Por Erik Mukowoz.

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