Reseña: “Deadpool y Wolverine” (de Shawn Levy)

| CnE

Bienvenidos al verdadero Multiverso de la locura

Para llevar a este personaje a pantalla primero tuvo que pasar por muchas dificultades y una de ellas era la violencia, en un tiempo donde las películas de Superheroes eran renegadas a ser PG13, limitándose en violencia y lenguaje para atraer a publico mas joven.

Deadpool apareció en Cine por primera vez interpretado por Ryan Reynolds en “X-Men Origenes: Wolverine” (2009) de una forma muy desaprovechada; tras años de negativas se necesitó de la presión del fandom gracias a un corto de prueba hecho en CGI, que después dicha escena sería incluida en la pelicula. Desde entonces el personaje fue admirado por lo sangriento y grotesco que eran sus comentarios, atrayendo a gran publico y obteniendo gran exito con su secuela en 2018.

Tras la compra de FOX por DISNEY muchos fanáticos tuvieron miedo de que el personaje fuera ablandado para la audiencia juvenil, tras una versión PG13 de la Segunda pelicula que re estrenaron en cines, el destino del personaje estaba en total suspenso. Pasaron años hasta que confirmación la tercer pelicula, con la sorpresa de Hugh Jackman adentro, en un Teaser que explotó internet y seria la primera dentro del MCU con “Clasificación R”.

En ese entonces “Marvel Studios” estaba pasando por su peor momento, la Cuarta Fase con nuevos personajes funcionaban a medias y el publico que tanta confianza les tenían se estaba perdiendo, no eran los mismos niños que en 2008, muchos ya son adultos, quieren material de calidad y no un chiste repetido. Desde entonces la productora decidió experimentar con la “Clasificación R” en 2021 y 2022; pero fueron sutiles, desde la serie “The Falcon and the Winter Soldier”, “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, “Moon Knight” a “Werewolf by Night”, donde usaron el filtro de Blanco y Negro para observar la reacción del publico ante la violencia presentada, al ver que resultó favorable, al año siguiente lanzaron la versión “A Color” del mismo sin censura.

Por ultimo llegamos aquí (y luego veremos que pasa con “Blade” que también será +18), Ryan Reynolds se puso la 10 desde el principio de todo. Gran pasión por el personaje que lo llevo a donde esta ahora y aquí se nota los beneficios de ello.

9l1eZiJHmhr5jIlthMdJN5WYoff | CnE

Dirigida por Shawn Levy, quien ya había trabajado con ambos actores protagonistas, con Reynolds en “Free Guy” (2021) y con Jackman en “Real Steel” (2011), aquí pone lo mejor de su talento para brindar una pelicula delirante y que no se toma en serio así misma en ningún momento.

A diferencia de las anteriores 2 películas, aquí no tienen importancia los personajes secundarios, apenas son una consecuencia, a lo que se enfoca mas es al espectáculo visual. Las referencias y cameos resultan tener mas peso, por lo que se les puede considerar como verdaderos personajes secundarios. Muchas apariciones sorpresas van de tener una muy corta aparición a una participación mas amplia, sin que nadie lo supiera, de seguro hará sonreír a mas de uno en la silla. Es realmente de admirar las paciencia en mantener todo en secreto, viniendo de películas que spoilean todo el argumento en 3 trailers.

n55FZKKUQOMGIosYomtxMc7IEgK | CnE

Hugh Jackman, ese hombre es todo un diamante y su Logan/Wolverine queda en la mente de cada adulto y niño del publico; el próximo actor que tome su lugar en la nueva pelicula de X-Men deberá llenar unos zapatos gigantes. Me atrevo a decir que nos encontramos con la versión mas comiquera, su carácter gruñón y el traje amarillo hacen una gran combinación, que dejara a todos satisfechos. Es muy probable que el actor no se niegue a volver a interpretarlo si se le acerca la oportunidad, pero en ese caso seria una historia afuera del Canon de Marvel. Aun así siempre es bienvenido y nunca será demasiado viejo para dejar de ser Wolverine, este video demuestra el cariño y respeto que todos le tienen.

De Ryan Reynolds no hay mucho que decir que no se haya mencionado antes, ama al personaje y lo disfruta en gran manera, uno no sabe si los chistes o los diálogos son guionados o el actor se deja fluir apropósito. Pero realmente Ryan será siempre recordado por Deadpool y mas allá de ser un tropiezo a su carrera, puede resultar en algo más dulce y satisfactorio como sucede con su compañero de elenco.

8HwXR4eUlmg0LvKTaCuAQQgdf7j | CnE

Emma Corrin, joven actriz que hace años demuestra ser profesional en lo que hace, se muestra totalmente inmersa en el papel de la villana. No podré decir mas nada, por que seria considerado Spoiler.

En lo único que puede flaquear es en el Argumento, que se siente muy corto, pero esta bien sustentado con la acción y los momentos dramáticos, al final los aciertos valen más que los errores aquí y es de admirar.

lXJ9BtyseV8nHulgUPGkj1cLKw4 | CnE

Solo voy a decir que es un honor ver otra vez a Jackman en el papel que me acompaño toda una infancia y lo que sucede en esta pelicula es digna de un espectáculo palomitero. Esto es lo que la secuela de Doctor Strange no pudo ser, los cameos se utilizaron bien, tiene un gran desarrollo de personaje y su historia es simple pero emocionante. Daré un pequeño datito, que no es Spoiler sino una curiosidad: Mientras pasan los créditos finales hay un lindo tributo a las viejas películas de Marvel hechas por FOX, quédense a verlo.

Disfruten verla en el cine y una ultima cosa, entren a horario en la sala y no tiren pochoclo al piso, es de muy mal gusto, eso diría Deadpool.

VALIDACIÓN: A-

cnlbeXo2uBDtu4VdiSgjmMLf06s | CnE

Sinopsis:

“Marvel Studios presenta su mayor equivocación hasta la fecha: DEADPOOL & WOLVERINE. Un apático Wade Wilson se esfuerza por adaptarse a la vida civil. Sus días como el mercenario moralmente flexible, Deadpool, han quedado atrás. Cuando su mundo se enfrenta a una amenaza existencial, reaciamente Wade debe ponerse el traje de nuevo, junto con un aún más reacio… ¿muy reacio? ¿reacísimo?… Tiene que convencer a un súper-reacio Wolverine a… Mierda. Las sinopsis son tan increíblemente estúpidas.”

Ficha Técnica:

Dirección: Shawn Levy
Producción: Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy, Lauren Shuler Donner