Priscilla (Reseña)

uDCeELWWpsNq7ErM61Yuq70WAE9 scaled | CnE

Reseña:

Hace poco tiempo tuvimos la posibilidad de ver la pelicula de “Elvis” dirigida por Baz Luhrmann conociendo la perspectiva desde el ídolo del Rock n’ Roll, ahora esta pelicula nos muestra el enfoque desde la perspectiva de su esposa, Priscilla Presley.

No siempre es sencillo llevar una biografía que cuente sobre alguien relatando su relación con una celebridad reconocida, siempre puede existir un rechazo de cierto publico que considere esas historias como ficción. El tema es que en el cine todo es Ficción, las películas “Basadas en hechos reales” apenas cuentan el relato original y si lo mismo sucede con esta pelicula uno como fan no debe sentirse decepcionado. Películas como “Bohemian Rhapsody” (Freddie Mercury) o “Rocketman” (Elton John) cuentan una historia que existió, pero no se centra en los detalles, sino en como retratarlo en pantalla y eso muchas veces se recurre en obviar partes de la historia, inventarlas o exagerarlas para el publico, no es un documental donde la fidelidad de lo contado debe respetarse tal y como es.

fsYTrUiZOa3oTspg4x9sh5Nplez scaled | CnE

Si bien esta basada en el libro “Elvis & Me” escrito por la misma Priscilla Presley en 1985, de seguro muchos fans del cantante puedan ofenderse por lo que vean, pero es mejor hacer caso a las palabras de Virginia Lago “Vamos a penetrar en la ficción”. Aunque Coppola recibió el apoyo por parte de la misma Priscilla, no fue lo mismo por parte de la hija, Lisa Marie y aun así, la directora tuvo el sumo cuidado de no ser explicita con ciertas escenas al momento de grabar.

Sofia Coppola tiene un talento impresionante en cuento a los detalles que necesita mostrar, como reflejar la juventud de una persona en un plano o detalle, si bien la historia comienza con una Priscilla joven y tímida, el espectador en lo visual comienza a seguirle el camino a su madurez y adultez, como los colores y las imágenes comienzan a perder su saturación mientas ella comienza hundirse mas en sus conflictos y preocupaciones.

Cada vehículo, cada vestimenta, peinado y joyas realmente demuestran el absoluto talento de un equipo maravilloso que dio de si mismo para hacerlo realidad.

En lo actoral Cailee Spaeny como Priscilla Beaulieu encuentra la forma de como empatizar con el publico, su personaje no deja de ser joven, tímida y vulnerable, pero su determinación se hace visible cuanto mas transcurre en el nuevo mundo que le toca estar, lo mismo pasa Jacob Elordi como Elvis Presley, su calidez y talento, al igual que sus instintos violentos lo convierte en un personaje igual de trágico. Porque mas allá de la alarmante diferencia de edad, los pone a ambos en una misma posición, cada uno soporta un peso mayor al que deberían sostener, en esta historia el único villano es la monotonía.

Los personajes secundarios se muestran muy poco y hasta a veces solo tienen pocos diálogos, aclaro, no son el centro de atención a la historia, por lo que sus vidas y conflictos pasarían a segundo plano.

WsiSzTyOrlWDBbfWdWVUSRpd01 | CnE

Sin duda esta es una pelicula para ver en cine, disfrutar de la historia que se presente y estar atento a cada detalle frente a la pantalla, es lo que siempre debió ser el cine.

VALIDACIÓN: A-

64b5O3anJSWpWvVTa0IawHkpB3H 1 | CnE

Sinopsis:

A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la faceta no vista de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis Presley y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama.

Ficha Técnica:

Dirección y Guion: Sofia Coppola
Producción: Sofia Coppola, Youree Henley y Lorenzo Mieli
Basada en “Elvis and Me” de Priscilla Presley
Música: Phoenix
Fotografía: Philippe Le Sourd
Montaje: Sarah Flack
Elenco: Cailee Spaeny como Priscilla Beaulieu, Jacob Elordi como Elvis Presley, Dagmara Dominczyk, Raine Monroe Boland y Emily Mitchell como Lisa Marie Presley, Jorja Cadence como Patsy Presley, Rodrigo Fernández-Stoll como Alan «Hog Ears» Fortas y Luke Humphrey como Terry West
Productora: Stage 6 Films
Distribución: A24, Stage 6 Films, ARP Sélection y BF+Paris Films

Trailer:

Por Erik Mukowoz.

Más notas de Erik aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish