
“SI TIENES UN MAL DÍA”
El cine de terror y ciencia ficción ha demostrado, a lo largo de los años, que las historias amenazas biológicas pueden ser tan efectivas, como insoportables por su respectiva cantidad de clichés. Sin embargo, cada tanto aparece una producción que decide tomar una decisión sencilla pero efectiva. Alerta Extinción (Cold Storage – 2026) es justamente ese tipo de película.
Dirigida por Jonny Campbell (Dr. Who, Westworld, Dracula BBC), la película adapta la novela homónima de David Koepp (sí, el mismo guionista de Jurassic Park y Mission: Impossible) que a su vez es el mismo Guionista, y lo hace con un pulso narrativo capaz de mezclar suspenso y humor negro que recuerda, más de una vez, a clásicos del género de horror de principio de los años 90.

No busca ser un film de terror solemne ni un drama apocalíptico cargado de mensaje ambiental. Por el contrario, abraza una identidad más cercana a producciones como The Thing (1982) o clásicos del videojuego como Resident Evil (1996), donde el peligro es real, pero este relato se permite momentos de humor negro, ironía y situaciones que rozan lo absurdo.
El ritmo es constante y efectivo. Joe Keery demuestra, que su carrera va mucho más allá de Stranger Things (2016–2025). Su personaje combina torpeza y carisma, Georgina Campbell, aporta firmeza y una pizca de diversión, equilibrando el tono más relajado de su compañero de reparto. La química entre ambos es uno de los pilares emocionales de la película. Liam Neeson, por su parte, se mueve en un terreno que conoce bien, con una carrera que incluye títulos como Búsqueda Implacable (Taken – 2008), aquí suma presencia y autoridad.
Jonny Campbell, con experiencia en series como Doctor Who, Westworld y Dracula, demuestra una dirección segura y funcional. No busca innovar visualmente, pero sí mantener una puesta en escena clara y efectiva. Con espacios cerrados, los pasillos y las áreas de almacenamiento refuerzan la sensación de encierro y claustrofobia, mientras que el diseño de la amenaza biológica a veces puede exceder lo digital, pero se entiende ante los tiempos y presupuestos que manejan.

En Conclusión, Alerta Extinción (Cold Storage – 2026) es una película que sabe exactamente qué quiere ser: Entretenida, tensa y con acción. No es una película perfecta, pero sí una experiencia cinematográfica refrescante dentro del cine de terror y ciencia ficción. Con un elenco encantador, una premisa interesante junto a una mezcla bien calibrada de humor negro y horror, logrará mantener al espectador entretenido de principio a fin.
VALIDACIÓN: B+

Sinopsis:
Dos jóvenes empleados de una empresa de autoalmacenamiento construida en el terreno de una antigua base militar estadounidense, viven su turno de noche más alocado cuando un hongo parásito se escapa del subsuelo de la base, que fue sellado por el gobierno décadas atrás. A medida que la temperatura subterránea sube, este microorganismo altamente contagioso y de rápida mutación se multiplica y desata sus terrores, que controlan el cerebro y revientan el cuerpo, sobre los habitantes de la instalación, humanos y no humanos.
Con el tiempo agotándose, y con la ayuda de un veterano agente de bioterrorismo retirado, deberán contener la despiadada amenaza y evitar la extinción explosiva de la humanidad.
Ficha Técnica:
Dirigido por Jonny Campbell
Guion de David Koepp
Basado en Cold Storage de David Koepp
Producido por Gavin Polone, David Koepp
Protagonizada: Georgina Campbell, Joe Keery, Sosie Bacon, Vanessa Redgrave, Lesley Manville, Liam Neeson
Fotografía: Tony Slater Ling
Editado por Billy Sneddon
Música de Mathieu Lamboley
Productoras, StudioCanal, Pariah
Distribuidora: Imagem Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.



