“Damas y Caballeros, por favor sigan en sintonía, para algo inédito en la televisión. Cuando intentemos contactarnos… con el diablo” – Jack Delroy
Primer proyecto bajo la dirección de Cameron Cairnes, quien estuvo encargado de la edición de pequeños proyectos. Pero el no se encontraba solo, Colin Cairnes lo acompaña, director con amplia experiencia (en su mayoría con series); como resultado, ambos comparten su talento para realizar esta interesante obra.
Varios cinéfilos o apasionados del cine de terror, se les pasaran por la mente historias como “Ghostwatch” (1992), “Alien Abduction: Incident in Lake County” (1998) o “The Poughkeepsie Tapes” (2009). Todas ellas tienen algo en común, pasan por el genero Found Footage. Tratan de supuestos metrajes encontrados, aquellos que simulan ser reales para causar impacto en el espectador. Un gran ejemplo lo fué: “The Blair Witch Project” (1990), en donde el misterio se mantuvo en pie durante semanas, incluso después de estrenada la cinta, pasándola como un hecho verídico.
Hoy en día es imposible que se tome este genero en serio, aun más por lo saturado de noticias que se encuentra internet alrededor del mundo y las miles de voces que investigan el primer caso que ven, pero no falta el intento de sorprender.
“Late Night with the devil” realmente te lleva por ese camino, te encuentras consiente de que no podes tomar en serio nada de lo que sucede, pero aún así estas inmerso en la historia. “Un famoso programa de trasnoche en donde todo salió mal”, esta formula funciona desde el minuto uno.
Nada de lo que se ve en la pelicula se podría sostener si no fuera por la excelente participación de David Dastmalchian en el papel de Jack Delroy, un presentador de la talla de los conductores mas reconocidos de Norteamérica como David Letterman. Aquí se lleva la historia a los hombros y realmente crees su personaje. El resto del casting que lo acompaña luce bien por igual y entregan un poquito más de lo que tienen, siempre que puedan.
La música es importante solo si la situación lo requiere, como en todo programa de televisión; aquí se luce la edición a intentar simular una vieja grabación de los años 70 y los cortes abruptos se justifican muy bien.
El único fallo que encuentro son algunos efectos visuales que estuvieron de sobra y el cambio de formato brusco que en determinada escena aparece, puede distraerte, pero no te saca de la experiencia.
Para terminar, es una propuesta muy interesante, sabe como sostenerse por si misma, la gente logrará empatizar con el protagonista desde el principio, porque los hace participes de la historia y eso funciona.
Posdata: En Argentina existe un canal de televisión llamado “El Trece” y por las noches trajeron un nuevo Late Night: “LA NOCHE PERFECTA”, conducido por Sebastián Wainraich. Siempre que lo veo no puedo quitarme esta película de la cabeza. Así que podré confirmar que la experiencia realmente funciona.
VALIDACIÓN: A-
Sinopsis:
Durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa “Night Owls”, ocurrieron eventos aterradores. Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo y para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída. Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando un escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido.
Ficha Técnica:
Dirección: Colin Cairnes, Cameron Cairnes
Producción: Mat Govoni, Adam White, John Molloy, Roy Lee, Steven Schneider, Derek Dauchy
Guion: Colin Cairnes, Cameron Cairnes
Elenco: David Dastmalchian, Laura Gordon, Ian Bliss, Fayssal Bazzi, Ingrid Torelli, Rhys Auteri, Georgina Haig, Josh Quong Tart, Steve Mouzakis y Michael Ironside (Narrador)
Música: Glenn Richards
Fotografía: Matthew Temple
Montaje: Colin Cairnes, Cameron Cairnes
Productora: Image Nation Abu Dhabi, VicScreen, AGC Studios, Good Fiend Films, Future Pictures, Spooky Pictures
Distribución: Umbrella Entertainment, Maslow Entertainment, Ahi Films (Australia)
Distribuidora: Diamond Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.