Reseña:
“Donde hay un desafortunado, Dios envía un Perro” con ese lema la pelicula te da a entender por cual lado quiere ir. Luc Besson vuelve a los cines después del fracaso que resulto ser “Valerian y la ciudad de los mil planetas” (2017) y que por ello se gano a muchos detractores que hasta el día de hoy se lo hacen recordar. Cabe mencionar la maestría que tiene este director en contar una historia simple, ¿pero hacerla interesante y con típicos clichés traídos del cine Norte Americano? Claro que si, no deja de resultar en un espectáculo.
No dejo de pensar en como un actor del porte de Caleb Landry Jones a mas de uno se nos paso de largo, este hombre se lleva la pelicula a los hombros y la hace propia en todo momento, si bien es el personajes principal, su actuación es tan hipnotizante que uno quiere ser viéndolo cuando la pelicula termina.
En cuanto a los actores secundarios están correctos, no destacan mas allá de lo que deberían, aunque si existe alguien a la altura de Caleb, ese seria… o Serian, los Perros. Absolutos reyes del cine, nunca vi una producción actual que se arriesga en usar a animales reales, mas hoy en día que es sumamente imposible de hacer o se opta por un CGI dudoso. Cada aparición en pantalla de estos animalitos se robará la atención de cada persona sentada en la butaca y se sentirá parte de la manada.
A aclarar, los trailers engañan y uno cree que esta por ver una versión de “Joker”, pero el personaje que interpreta Caleb esta muy lejos de esa locura; es correcto y firme en sus acciones, pero no deja de ser un ser humano vulnerable y sentimental, que intenta ser parte de un mundo del cual no se siente cómodo, busca su felicidad y sus perros son lo mas cercano a una persona de confianza que los mismos humanos. Es un personaje interesante y si bien esta pelicula no deja puerta abierta a secuela, uno como espectador desea volver a verlo.
Tal vez uno de sus puntos débiles, sea el Cliché ya mencionado y es sumamente notable en la pelicula, pero no deja de ser un recurso utilizado y reconocido, mas allá de ser un notable mensaje del director en decirnos que puede hacer lo que quiera en su obra, sin que ningún estudio le diga que es “lo correcto” en agregar o quitar.
Uno puede ser detractor de Besson, pero nunca se pone en duda su don de hacer cine, un talento que viene creciendo desde “Nikita” (1990), “El Perfecto Asesino” (1994) o “El Quinto Elemento” (1997). Para mi, desde mi humilde punto de vista, es la mejor película que pasó por este comienzo de año; veremos que vendrá mas adelante.
VALIDACIÓN: A
Sinopsis:
Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.
Ficha Técnica:
Dirección y Guion: Luc Besson
Producción: Virginie Silla, Luc Besson
Música: Éric Serra
Montaje: Julien Rey
Elenco: Caleb Landry Jones, Marisa Berenson, James Payton, Michael Garza
Christopher Denham, Clemens Schick, Iris Bry y Avant Strangel
Empresas productoras: Luc Besson Production, EuropaCorp y TF1 Films Production
Distribución: Vertigo Média, EuropaCorp Distribution (fr), Apollo CGR Cinémas y Diamond Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.