RESEÑA – “EL ÚLTIMO RODEO” (de Jon Avnet)

Poster

“EL REGRESO DE UN GRAN ACTOR AL CINE”

Neal McDonough es un actor que admiro mucho y el mundo de Hollywood lo trató muy mal últimamente; solo lo redujeron al papel de villano en las producciones recientes (como Resident Evil: Welcome to Raccoon City – 2021) y películas que salieron directo a video. Aunque se lo notó agradecido por estas oportunidades laborales, no dejó de ser un impedimento para él a la hora de innovar en sus papeles.

El último rodeo es de las pocas veces donde se lo puede ver ejercer un papel en donde se da el lujo de ser un personaje distinto: un hombre de familia, un abuelo que cuida a quienes ama y es capaz de sacrificarse por ello; no cabe duda de que él estuvo integrado en el desarrollo del guion y es de esperar.

Angel Studios últimamente recobró mucha importancia con el film protagonizado por Jim Caviezel llamado Sonido de libertad (Sound of Freedom – 2023), un actor que había pasado por lo mismo que McDonough, estar en la lista negra por no seguir las reglas impuestas por estudios grandes y caprichosos. Neal logró, con esta productora, levantarse y recuperar el prestigio que tanto había perdido y lo habían encasillado en el papel de hombre malo.

Imagen1

Esta película cuenta con una historia simple: una batalla contra el reloj para salvar la vida de alguien importante, con un guion interesante, mostrando un deporte muy criticado por la gente en la actualidad, pero que posee una fuerte identidad por el país del que proviene. Algo tan riesgoso que puede causar graves consecuencias, es una ruleta rusa, más bien.

En cuanto a lo actoral, todo está en lo correcto; nadie sobresale, cada uno está bien posicionado en sus lugares y no se busca llamar la atención exagerando. Neal hace su papel de forma correcta y funciona para el personaje que interpreta.

En cuanto a la dirección, es muy limpia, de la mano de Jon Avnet, quien tiene una gran trayectoria con películas como 88 Minutos (2007), Righteous Kill (2008), Red Corner (1997), o series como Justified (2010-2015) o Manhunt (2017-2020), en donde te deja entender que sabe cómo contar historias. Cada plano y cada secuencia están bien realizadas, mostrando una dirección correcta y que, a su vez, resulta agradable a la vista.

Imagen2

En conclusión, una historia dramática en donde se enfoca en el sacrificio y coraje; un mensaje que fue muy olvidado en la época actual, pero se agradece que algunos estudios se arriesguen en hacerles recordar a la gente.

VALIDACIÓN: B

Imagen3

Sinopsis:

Joe Wainwright (Neal McDonough), un ex campeón de monta de toros de 50 años, decide volver al ruedo para recaudar el dinero necesario que permita operar a su nieto que tiene un tumor cerebral. Ni sus beneficios militares ni el seguro familiar cubren la cirugía. Viejas heridas y un pasado doloroso lo acompañan en una competencia de alto riesgo con un premio de USD 750.000. Una historia de coraje y resiliencia desde el corazón del rodeo profesional.

Ficha Técnica:

Dirección: Jon Avnet
Guón: Jon Avnet, Neal McDonough, Derek Presley
Producción: Jon Avnet, Kip Konwiser, Neal y Ruvé McDonough, Darren Moorman, Stephen Preston
Elenco: Neal McDonough, Ruvé McDonough, Mykelti Williamson, Christopher McDonald, Sarah Jones, Daylon Swearingen, Irene Bedard
Fotografía: Denis Lenoir
Música: Jeff Russo
Distribuye: Lupino Films

Trailer:

Por Erik Mukowoz.

Más notas de Erik aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish