Babasónicos presentó su nuevo material discográfico en el Luna Park
Noche de sábado en la gran ciudad de Buenos Aires, Adrián Dargelos, junto a su banda aterrizan en el Luna Park para presentar “Discutible”, su último disco lanzado hace más de un año, que es sin duda, unos de los mejores trabajos de la banda desde sus legendarios “Jessico” e “Infame”.
Luego de pasar algunos años en versión acústica, tocando lo que fue el segundo disco en vivo de la banda “Impuesto de Fé” desde México y su hermano “Respuesto de Fé”, sobre el majestuoso Teatro Colón, los Babas volvieron al rock experimental; con un disco corto pero super conciso, bien realizado, que a pesar de tener a penas 10 temas, (para mi gusto rozando el límite de canciones que debería contener un disco como este, dado la expectativa y la trayectoria de una banda de esta envergadura), lo hizo; logró captar al público, haciendo que el grupo duplique tanto su piso de seguidores en vivo, en Argentina como en México.
,Y además también la cantidad de reproducciones de Babasonicos en streaming en plataformas como Spotify, Apple Music o Youtube.
La banda Babasonicos ya había hecho una presentación en Buenos Aires en el mes de junio, lo que fue uno de sus shows más grandes en la ciudad, presentándose y encabezando su propio festival “Discutible” en el hipódromo de Palermo. En esa ocasión pudimos escuchar por primera vez completo su nuevo trabajo y en un increíble show de 3 horas. La banda repasó sus hits y entregó a los fanáticos una serie de sorpresas con algunos de sus mejores temas. Vale destacar este show, ya que no podemos dejar de hacer una comparación con lo que fue la noche del 23 de noviembre en el Estadio Luna Park.
porque sin dudas fue una versión más corta y pobre de su show en el Hipódromo.
Hace muchos años que voy a ver a Babasónicos y demostraron ser la mejor banda de la Argentina, siempre sorprendiendo en cada show y, sobre todo, los que se realizan en el Luna Park, ya que fueron eventos en los cuales la banda perpetuamente se lució tanto en puesta de escena como en setlist.
Sobre su performance en el escenario; impecable como siempre; minimalista y justo, aprovechando cada espacio que el escenario puede ofrecer para dar no solo un show musical, sino también uno visual, que por ocasiones te hace perderte y dejar de ver a los integrantes de la banda, quedando hipnótico por esos juegos de luces que acompañaban cada canción de manera espectacular.
Con respecto al setlist, mi mayor problema con este show (y de muchos fans seguramente), fue escuchando a mismísimo Adrián, adeltandonos una sorpresa que no iba a ser.
… La mitad del setlist esta cambiado… por suerte no tengo un público demandante.
Adrián en una entrevista radial días antes del show
Desconociendo a su mismo público, que estaba acostumbrado a los famosos “ahora van a ver…”, dejándonos mudos con acordes de guitarra iniciando un tema noventoso que hacía mucho no tocaban, o de principio de los 2000. Sin embargo, esa noche, nos brindaron un show que estuvo muy bien, pero le faltó ese toquecito de nostalgia sorpresa a los que tal vez nos tenían tan bien acostumbrados.
Arrancando con “Fiesta popular” de A Propósito, pusieron la vara muy alta para lo que sería una gran selección de temas, que se vieron mezclados con los 10 temas de Discutible, los clásicos de la banda como; “Putita”, “Delectrico”, “Mircrodancing”, “El loco”, “Carismático”, “Yegua”, “Desfachatados”, “Risa”, y alguna rareza como “Malón” o “Sátiro”, canciones que ya estamos acostumbrados a escuchar. Pero, lo mejor de la noche, fue la mezcla entre “Risa” y “Fans de Scorpions” canción que, si bien ya la venían tocando en este tour, sigue sorprendiendo a los que ven esta presentación por primera vez, ya que no la escuchábamos desde sus presentaciones con “Infame”.
Esta vez, los Babasonicos no aterrizaron con fuerza en el estadio Luna Park, lo que para la banda, este siempre fue lugar para el show más importante, el show de año, pero llevaron un show que ya habíamos visto, con un toque moderno en la puesta y en sonido, pero nada espectacular en los temas.
Por ahora la banda tiene 2 fechas más en Buenos Aires; una en CABA y otra en Temperley para cerrar el año, lugar donde la banda brilla cada vez que llega. Veremos que nos preparan para este fin de año, una pista Babas; queremos sorpresas…