RESEÑA – “BAGMAN” (de Colm McCarthy)

70x100 1 | CnE

“Portate bien o vendrá por ti”

De la mano de Colm McCarthy, director que tiene más éxitos en crítica con las series de TV que en cine, aunque su única película que lo llevó al reconocimiento es “The Girl with All the Gifts” (2016). Más allá de eso, McCarthy no ha logrado desplegar su talento en los largometrajes.

En este caso, “Bagman” resulta una buena idea, pero, en conclusión, termina siendo un producto repetitivo, que ya se vio tantas veces que la tensión que intenta generar es nula.

BMAN UNIT 220820 00193RC scaled | CnE
Sam Claflin as Patrick McKee in Bagman. Photo Credit: Vladislav Lepoev

En las actuaciones, Sam Claflin lidera el elenco. Actor reconocido por su participación en la saga de The Hunger Games”, aquí interpreta a un personaje interesante, pero que no logra cautivar al público con su actuación, la cual, por momentos, resulta muy exagerada o poco creíble. El resto del elenco cumple su cometido, ya que no tienen una participación importante.

Se nota que el presupuesto empleado está bien representado en la película. Las locaciones, decoración, iluminación y maquillaje logran que sea, de verdad, un producto cinematográfico. Por lo tanto, la experiencia se hace interesante y en ningún momento se siente amateur como “Atrapa Almas”.

Los FX, tanto prácticos como digitales, están bien representados. En ningún momento se siente desprolijo ante los ojos, por lo que el trabajo estuvo bien organizado. La construcción de la atmósfera es un punto a favor, ya que ayuda a la historia que se quiere contar y, sin ella, podría resultar en un desastre visual.

La historia tiene un buen ritmo; pasa del suspenso al terror de una manera pausada, pero sin resultar insoportable. Aunque es un producto que ya se vio muchas veces, y más viniendo de un personaje al que le hacen muchos largometrajes a lo largo del año. Se valora el esfuerzo de McCarthy en querer salirse del cliché convencional del terror en ciertas escenas.

BMAN UNIT 220802 00104R CropC scaled | CnE
Carell Rhoden as Jake McKee and Antonia Thomas as Karina McKee in Bagman. Photo Credit: Simon Varsano

En conclusión, una película de terror aceptable, con actuaciones balanceadas y un excelente apartado técnico. La disfrutarás en el momento de verla, pero no termina por sobresalir ante la atención de un público actual y exigente.

VALIDACIÓN: B-

vKgLVwZrMoI89FXFcyk9l7YUGWk copia | CnE

Sinopsis:

Cuando una siniestra amenaza de su infancia vuelve para atormentarle, un padre lucha desesperadamente contra su miedo interior más profundo. Pero esta vez, la lucha no es por sí mismo, sino por su familia.

Ficha Técnica:

Director: Colm McCarthy
Guion: John Hulme
Reparto: Sam Claflin, Antonia Thomas, Sharon D Clarke, Steven Cree, William Hope, Adelle Leonce, Peter McDonald, Henry Pettigrew y Caréll Vincent Rhoden
Distribuye: BF Paris

Trailer:

Por Erik Mukowoz.

Más notas de Erik aquí.

One thought on “RESEÑA – “BAGMAN” (de Colm McCarthy)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish