Los eclipses no solo marcan finales, también representan un inicio. Por eso, para mí, los inicios y finales son ilusiones, la vida es puro movimiento, el infinito.
Por Belén Puigbó.
Para esta temporada en virgo diría que es re importante que le prestes atención a tu cuerpo, él te va a dar mucha información sobre las áreas de tu vida que te incomodan o que ya te quedan chicas. La evolución es inevitable. Esto ya deberíamos haberlo aprendido con el actual tránsito de Urano en Tauro, donde la impermanencia es lo único real. Entonces, ¿qué es lo que te detiene para dar un salto de fé?
Virgo es de elemento tierra, lo material, por ende lo tangible, también es un signo que representa la salud. En cambio piscis es de agua, representa el alma, la espiritualidad, las emociones, lo que está debajo de la superficie. Por lo tanto si virgo es lo que se puede ver y piscis no, necesitamos de lo corporal para entender aquello que nos sucede a niveles más profundos, por eso les digo que estén atentos al síntoma.
En mi caso, me paso algo muy interesante. Hace tiempo que pienso en hacer cambios en mi vida, pero por miedos y falsas limitaciones no me animo a dar “el paso”. Tal es así, que me lastime ambos psoas, ese músculo que es parte fundamental para el movimiento del cuerpo, si se tensa resulta doloroso levantar la pierna, o sea mi cuerpo me está delatando.
El cerebro primitivo quiere que sobrevivas y si lo sometes a cambios que lo desestabilizan o le dan miedo, te va a querer “ayudar” para que sigas en situaciones que considera “seguras”. Y eso se va a representar en el cuerpo, si yo quiero generar cambios radicales y dar el “primer paso”, mi cuerpo va a hacer lo posible para que no lo haga, porque considera que es una situación de riesgo. La buena noticia es que somos un equipo, por lo tanto yo puedo enseñarle a que todo va a estar bien y podemos ir juntos hacia adelante, pero para eso debo desaprender sobre viejas formas de ser y eso requiere de un trabajo muy consciente.
La superación de miedos no es tarea fácil, lo sé amigos, yo estoy en la misma. Es importante saber que uno no se encuentra solo en este camino evolutivo. De distintas maneras estamos viviendo experiencias que nos duelen, porque implica duelar lo que ya no es, lo que ya no somos. No dejemos de compartir entre nuestro círculo de amigos lo que nos pasa, es importante crear una red de contención y amor entre todos.
Pero, el agua está acá para limpiar. Piscis es el último signo de la rueda zodiacal, es el que ha integrado las enseñanzas de los demás. Uno a veces se aferra a lo que ya cumplió su ciclo porque simplemente es muy doloroso dejar ir, pero, ¿cuánto más doloroso es sostener una cuerda que eventualmente nos va a lastimar las manos? Amigos no tengo muchas respuestas ni palabras que los reconforten, porque quizás a veces no las hay, a veces simplemente hay que transitar, hay que llorar, limpiar el cuerpo con el mar de las lágrimas que salen de nuestro corazón. No se olviden que el agua es necesaria para que crezca nuestro jardín.
Un corazón conmovido puede crear arte, puede sanarse a través de la creatividad. Pueden brotar de él palabras mágicas. Como Quirón, la herida que te habilita a sanar a otros. Si canalizamos nuestras experiencias en formas artísticas quizás no solo nos estamos sanando sino que posiblemente ayudemos a otros.
Si no es el momento para lanzarse del bote, sí es el momento para que se permitan sanar las heridas que no les permiten ponerse el salvavidas.
Antes de saludarlos quiero agradecer a Mica Abdala que me ayuda dándome ideas creativas para las notas, pueden seguirla en instragram @mi.abdala, recomiendo sus talleres de escritura (un lugar seguro para canalizar las emociones). También agradezco las charlas con Francesco, músico trotamundos que tiene una mirada fresca y libre de la vida, su ig es @fbassell, apoyen a lxs artistas que ellxs vienen a traer belleza al mundo.
Abrazo de estrellas.