“Algún día crearé grandes máquinas con las que podré volar con mis compañeros hacia el interminable y precioso cielo.” – Rocket
Reseña
Nuestros amados Guardianes de la Galaxia deberán hacer frente a un conflicto gigante y cerrar una etapa en sus vidas. Esta última película de “Marvel Studios” dirigida por James Gunn nos lleva a todo tipo de emociones y el director en esta entrega tiro todas sus ideas a la pantalla.
Solucionó los errores que tanto se habían señalado en la segunda película, que eran la excesiva comedia y la constante interrupción en los momentos dramáticos.
James Gunn ahora trabaja como CEO de la nueva “DC STUDIOS”, por lo tanto, su camino con Marvel terminó; por ahora, al igual que el casting principal que no piensan volver sin la presencia de Gunn en la dirección.
Como bien había mencionado antes, esta tercera entrega de la saga (sumando su participación en la tercera de Thor y el corto de navidad con Kevin Bacon) es un gran avance en cuanto argumento e impacto con el mismo, tiene momentos dramáticos bien construidos, una banda sonora que te trae a la nostalgia, acompañado de los mejores efectos digitales que pudo entregar el estudio bajo la producción de Kevin Feige.
Se nota que hicieron con pasión este proyecto y no como una obligación o por seguir las normas ya establecidas.
“Marvel Studios” con su Fase 4 se estrelló contra el piso presentando historias que no iban a ningún lado o series que no afectaban en absoluto el entorno en que todos conviven, provocando dudas en algún espectador que talvez se perdió de ver la última serie en “Disney +”.
Ahora están intentando re organizarse tras la bofetada con “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía”, futuros proyectos como “Deadpool 3” (tranquilos, no me equivoqué, ahora será producida por Marvel Studios) y “Blade” buscaran llamar la atención a un público que ganaron hace más de 10 años, pero que exigen un contenido más adulto; sin olvidar a Sony Pictures (con quienes comparten varios personajes) cuando estrene la película de “Kraven: El Cazador” para Mayores de 18.
Cada actor es aprovechado el tiempo suficiente en pantalla, Chris Pratt, Zoe Saldaña, Karen Gillan y Pom Klementieff realmente te sacan una sonrisa, se nota la diferencia de personalidad en cada uno, eso atrae la atención del espectador. Vin Diesel sigue siendo el mismo, pero no deja de ser importante. Personajes como Drax (Dave Bautista) al fin se pueden lucir con momentos impresionantes sin caer en ridículo y nuevos personajes que recibirán el cariño de un público más joven.
Pero Bradley Cooper como Rocket da su mejor actuación voz, aquí se luce de forma extraordinaria y se nota que cada reacción, cada frase fue puesta por él. Al ser la última película de James Gunn para este universo, cada actor dio todo de sí mismo, hasta se tomaron la libertad de decir insultos (véanla en Ingles).
En cuanto al villano principal “Alto Evolucionador” interpretado por Chukwudi Iwuji, da una actuación digna de temer, impone presencia y respeto. Es como el doctor Frankentein, insatisfecho, manipulador, un ser frio con ambiciones que van más allá de sí mismo. Es un soplo de aire fresco después de tanto villano repetitivo que paso por esta Fase 4.
En cuanto lo negativo, no se puede decir mucho, tal vez Will Poulter como Adam Warlock, aunque fue necesario en la trama, su personaje no fue de gran importancia, puede que a futuro lo exploren más.
En conclusión, esta película provocara una sonrisa en el rostro de cada uno. La disfrutaran tanto los niños como los adultos, lloraran, se reirán y emocionaran. Este es el cine de superhéroes que necesitamos, historias que te lleven por todos los estados emocionales y no se queden estancados solo en las risas sin sentido, si siguen por este camino, tanto “Marvel Studios” como el nuevo universo de “DC Studios” (a comenzar en 2024) podrán hacer la diferencia y mantenerse en la historia una vez más. Porque la idea no es sobre cuánto dinero se levanta en taquilla con cada película, si no cuanto perdura en el tiempo.
VALIDACIÓN: A
Sinopsis:
Todavía conmocionado por la pérdida de Gamora, Peter Quill reúne a su equipo para defender el universo y uno de los suyos, una misión que podría significar el fin de los Guardianes si no tiene éxito.
Ficha Técnica:
Dirección: James Gunn
Producción: Kevin Feige
Guion: James Gunn
Basada en Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett
Música: John Murphy / Fotografía: Henry Braham / Montaje: Craig Wood, Fred Raskin
Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter, Elizabeth Debicki, Maria Bakalova y Sylvester Stallone.
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.