Ark
Para pasar la cuarentena
Estos tiempos nos tienen a todos descubriendo nuevas formas de entretenernos, algunos se vuelven conductores de algún programa de Utilísima, otros se vuelcan a la cocina compartiendo con sus seres queridos platos riquísimos sin saber que cuando todo esto acabe vamos a ir a esas casas y no vamos a conformarnos solo con unos mates con facturas, van a tener que demostrar sus habilidades. En mi caso volví a mis pasados de gamer, disfrutando de títulos clásicos como nuevos. Por eso hoy les traigo un juego en el que van a poder pasar horas y horas de esta cuarentena desafiando su propia paciencia, sabiduría e inteligencia para poder sobrevivir: ARK Survival Evolved.
ARK se trata de un juego donde nuestro mayor objetivo es sobrevivir en un ambiente rodeado de criaturas prehistóricas, mutantes y robóticas, junto con unos pilares flotantes de origen alienígena. Se puede comenzar en diferentes zonas del mapa dependiendo de la dificultad de la que quieras jugar.
Luego de configurar tu personaje, al cual le puedes elegir desde el sexo, el tamaño de la cabeza hasta el tamaño de los pies (en el medio pasando por lo que quieras) despertamos en el medio del mapa en la zona que hemos elegido, no tenemos nada y vestimos solo ropa interior. A partir de este momento debemos juntar “recursos” que pueden ser madera, paja, piedra, silex (otro tipo de roca) o fibra. Esto nos permitirá construir lo necesario para no morir en esta isla tan peligrosa como misteriosa, una fogata, ropa para vestirnos, una casa y sobre todo una cama, esta nos permitirá “guardar” el juego, aunque para hacer esto tenemos que conseguir otro recurso que al comienzo del juego puede resultar un poco complicado, la piel. Esta se consigue cazando animales con las armas que tengamos.
A medida que vamos subiendo de nivel vamos a ir “avanzando de era”, al gran estilo Age of Empires. Al principio solo vamos a poder construir estructuras de paja, luego de madera, piedra, metal, vidrio entre otras. Claro que al ir recorriendo estas etapas vamos a ir necesitando más y nuevos recursos cada vez más difíciles de encontrar. Con las armas y la vestimenta pasa igual, al principio solo vamos a tener cosas hechas de piedra o paja hasta llegar a armaduras de metal o de neoprene como la de los buzos, o armas mas modernas y hasta futurísticas.
Estados de nuestro personaje
Esto es una de las cosas que más vamos a tener que prestarle atención en el juego para poder sobrevivir. Planear cada movimiento o aventura dependiendo en qué estado esta su personaje.
Podemos pasar por muchas cosas, morirnos de calor, de frío. Tener mucha hambre o mucha sed (por suerte podemos cocinar carne cruda o comer bayas que encontramos en el bosque).
Pero no solo eso, del frío podemos quebrarnos y eso nos saca vida muy rápido. Podemos envenenarnos por comer algo en mal estado o por que algún bicho nos atacó. Nos cansamos al correr o al pegar mucho, debemos parar para descansar y luego seguir.
Lo que más va jugar con tu paciencia es el peso. Cada cosa que agarres o que lleve tu personaje encima (ropa, comida, recursos que juntaste en el camino) todo tiene un peso. Cada jugador tiene un máximo de carga, cuando se esté por llenar no vas a poder ni correr ni saltar y vas a caminar MUY lento. ¡Cuando esté al máximo no vas a poder ni moverte! La única opción es tirar cosas en el camino y volver por ella lo antes posible para que no desaparezcan. Pero hay otra solución, los animales pueden cargar mucho más peso que el humano, por eso es recomendable cargarle todo al ejemplar que hayamos domesticado para que nos acompañe.
Domesticar animales
La parte más divertida de este juego es la domesticación de los animales. Podemos hacerlo de forma pasiva dándoles de comer, o activa usando dardos y flechas tranquilizantes para dormirlos, darles de comer y esperar a que se levanten y ya sean parte de nuestro equipo.
Una vez que ya siguen nuestras ordenes podemos montarlos usando la montura correspondiente que según qué nivel que tengamos vamos a tenerla disponible o no.
Hacer esto nos permite defender nuestra base de posibles ataques de animales salvajes u otros jugadores. Al montarlos podemos ir a cazar o juntar recursos, ellos recolectan mas de lo que puede el humano y su capacidad de peso es mayor, pueden llevar más cosas.
Atención, porque también se casan, se hieren, tiene hambre y son vulnerables, algunos más que otros. Así que debemos cuidar mucho de ellos.
Objetivo del juego
Se puede decir que el juego ARK tiene una historia con un final, sí.
Para poder llegar a él debemos conquistar los 3 pilares flotantes alienígenas que están distribuidos por el mapa. No es tan fácil entrar en ellos, debemos conseguir artefactos escondidos estratégicamente dentro del juego, debes ir muy preparado para agarrarlos, pensar muy bien la estrategia según la zona del mapa en la que esté, construir una mini base con una cama dentro para poder revivir cerca y cargarte de valor para encontrarte con cualquier cosa en tu camino al artefacto.
Aparte de esto tenemos los llamados trofeos que los obtienes de la caza de dinosaurios o animales de los más difíciles. Estos también van a ser necesarios para poder entrar en zonas con puertas luminosas y claramente de origen extraterrestre.
Sin dudas es un gran juego para pasar esta cuarentena donde vas a poder revivir títulos como el Sims al armar las casas o el Age cuando te falte madera para hacer los techos de tu casa.
Vale destacar que ARK es un juego largo que se puede jugar tanto en solitario como en tribu, esto último es lo más recomendable. Completar la historia o ver hasta donde llegas sobreviviendo a la isla. Por otra parte es poca la información sobre la historia que podés llegar a conseguir durante el juego, esto te va a traer problemas a la hora de avanzar, a lo cual es necesario si o si recurrir a información externa para saber cómo continuar tu camino.
Si contás con una PlayStation 4 o una placa de video potente en tu pc vas a quedar enamorado de los gráficos de ARK y los detalles que tiene este título, son espectaculares. Realmente crea un ambiente hermoso para subir a tu Argentavis (el ave mas hermosa del juego) y volar por todo el mapa disfrutando de su calidad.
Les dejo sus requisitos de ARK para pc:
Requisitos de ARK Survival Evolved
- Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 (64-bit)
- Procesador: Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Gráficos: NVIDIA GTX 670 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB o superior.
- DirectX: Versión 10.
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible.
- Conexión: Banda ancha.
Saludos jugador de Ark.