Reseña:
La saga del Conjuro es enorme, nos tomo a todos de sorpresa por el 2013 y a partir de ahí todo fue una mina de oro para Warner. Si bien los estrenos de todas las productoras están en serios problemas, porque seamos sinceros; Warner no esta solo complicado, muchos estudios con estrenos enormes fracasaron para la sorpresa de muchos.
Muy pocos como “Super Mario Bros”, “Barbie” y “Oppenheimer” con una campaña de Marketing monstruosa pudieron traer publico al cine, el resto quedaron en el olvido colectivo y es una lastima.
El Conjuro intenta dar un pasito mas allá con esta nueva entrega de “La Monja 2”, si bien la primera pelicula en cuanto a producción es impresionante, se nota que de toda la saga previa es la mas exagerada en cuanto a historia; esta nueva pelicula no es la excepción.
Creo que muchos de nosotros deberíamos a empezar a armar nuestra propia biblioteca de esta franquicia, en donde cada personaje tiene su nivel de exageración o seriedad. Si bien, las películas de origen como “El Conjuro” dentro del terror tienen su enfoque en el misterio basándose en hechos reales, “Annabelle” busque centrarse en el drama y “La Llorona” (que no se sabe ahora si forma parte del mismo mundo) adapte un folclore mexicano con sus toques de comedia; en “La Monja” se busca la espectacularidad, impresionar y no dejar insatisfecho al publico.
Si, no hay que tomarse en serio nada de lo que se vea, no busca tener los pies en la tierra. Es una saga con un enfoque mas a lo superheroico, un villano que se hace mas fuerte y el héroe que logra vencerlo es algo que se ve muy seguido. El publico que va al cine a ver estas peliculas se divide en dos grupos, quienes les gusta el terror y a los que No; aquellas personas que solo van a pasar un rato con sus parejas, amigos o solos. A ambos publicos tira el estudio, a los fans ya creados y a la gente que solo va a entretenerse, sorpresivamente siempre funciona.
Si bien esta pelicula tiene como proposito asustarte, tambien es graciosa sin serlo, las siituaciones absurdas se hacen presente sin que lo esperes y mas de uno puede que saque una risa involuntaria. Pero hay que repetir que ese es el punto, ser divertidas sin convertirse en una parodia, que tengan sentido dentro de su estructura ya creada.
En cuanto al elenco, Taissa es una gema de actriz, cada gesticulación, cada quiebre emocional que demuestra es de admirar, viene de familia y es un talento que no pasa de largo. Jonas Bloquet quien estuvo en la primera regresa también con un enfoque distinto y llamativo. El resto del casting esta bien, pero no sobresalen para quitar la atención de Bonnie Aarons, la monja quien se robo las miradas de todos desde “El Conjuro 2”, aquí vuelve a imponer presencia y asustar a todos.
Si bien no es una película que marque un antes y un después en el cine de este genero, si se debe ver en el cine, su producción es impresionante y merece ser disfrutada a lo grande.
VALIDACIÓN: B
Sinopsis:
1956 – Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La secuela del gran éxito mundial sigue a la Hermana Irene cuando, una vez más, se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio.
Ficha Técnica:
Dirigido por Michael Chaves / Guion de Ian Goldberg, Richard Naing y Akela Cooper
Historia por Akela Cooper / Basado en los personajes de James Wan y Gary Dauberman
Producido por Peter Safran y James Wan
Elenco: Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Storm Reid, Anna Popplewell y Bonnie Aarons
Cinematografía: Tristan Nyby
Editado por Gregory Plotkin / Musica por Marco Beltrami
Productoras: New Line Cinema, Atomic Monster y The Safran Company
Distribuido por Warner Bros. Pictures
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.