Una vez dentro, no hay vuelta atrás.
Reseña:
Siete películas, en donde cada una mantiene la vara en alto y se enorgullece con ello. No es para menos, esta saga protagonizada por Tom Cruise (que lo podes querer o no) realmente sobresalió por encima del resto de sagas que hoy en día están muertas o no pueden seguir adelante sin caer en ridículo, a excepción de John Wick.
El nivel de exigencia es abrumador, pero no para crear un espectáculo exagerado y enorme, aquí todo esta hecho con un cuidado y un detalle admirable. McQuarrie emplea un trabajo espectacular como director, del cual se lleva todo el respeto de Cruise. Subrayando al actor principal, Tom Cruise fue excesivamente responsable de cada acción que se tome en la pelicula, además de ser un film hecho apenas post pandemia, por lo que el cuidado extremo y la urgencia de terminar el proyecto lo mas pronto era alarmante.
El concepto del villano en esta nueva pelicula es en si nuevo y fresco, tomando muy por lado la ciencia ficción, pero sin caer en situaciones ilógicas, solo extremas. Si hablamos de esos momentos de tensión bien construidos me remontan a la primera pelicula, en donde el espionaje era mas riguroso. Si bien aquí se toman la molestia de integrar cosas nuevas, no deja de perder la magia por donde inicio.
Necesito señalar la integración de Hayley Atwell, interpreta a un personaje muy listo pero novato en su entorno, no deja de ganarse el cariño del publico al instante, es una mujer fuerte, pero a su vez insegura y el resto del elenco le será de gran soporte.
En cuanto al resto de personajes secundarios, siguen funcionando bien, cada uno tiene una personalidad propia y no lo saben todo, eso provoca que el publico se sienta acompañado y les tenga mas cariño.
Tom Cruise como Ethan sigue siendo un personaje valiente, melancólico y terco, pero muchas veces no se lo nota seguro y eso esta bien, los protagonistas no siempre deben saber lo que ocurrirá. Lo que hace a la aventura mas interesante.
Hicieron un gran trabajo con las escenas de persecución, mejor realizadas que “Fast X”, con mas cuidado y atención, sin salir de la línea del espectáculo. Las coreografías aparecen el tiempo justo en pantalla, pero lo que llama mas la atención son los dobles de riego, esa escena de Cruise saltando del risco es abrumadora, en el Detrás de escena se señalo que lo repitieron mas de una vez a pedido del actor.
El soundtrack se mantiene en la línea de las anteriores, es misteriosa, calma y en pocas veces agresiva, es la combinación perfecta para las escenas a la que es dirigida. Hasta el día de hoy me pregunto como hicieron para mantener Siete películas al tope de lo mas alto, es una aventura que muy pronto llegara a su fin y como admiradores debemos aprovechas al máximo.
VALIDACIÓN: A+
Sinopsis:
Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. Comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.
Ficha Técnica:
Dirección: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie, Erik Jendresen
Elenco: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff y Ving Rhames
Música: Lorne Balfe / Fotografía: Fraser Taggart
Compañías: Paramount Pictures, Skydance Productions, TC Productions.
Distribuidora: Paramount Pictures
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.