Reseña:
¿Como podemos entender que los mismos creadores de “Dios no esta muerto” son responsables de esta pieza del terror? Nadie esperaba este impulso de Cary Solomon y Chuck Konzelman, realmente son bienvenidos a sorprendernos. Si bien, se los puede considerar mas un Terror psicológico, con tantas películas de exorcismos en donde el concepto de la posesión es un cliché creado en base a la ignorancia de las personas, aquí es la primera vez donde ese concepto es llevado correctamente.
Si bien, todo es sobrenatural y ficticio, el solo hecho de que un personaje tan peligroso se limite a hablar lo hace mas terrorífico a que empiece a levitar en el aire o a tirar poderes de supervillano como lo muestra Hollywood.
En el guion tiraron toda la carne al asador, toda teología cristiana es sellada en los diálogos y explicaciones, si bien pueden llegar a ser tediosos uno no pierde la atención, cada palabra, cada burla o ironía tiene una significado y eso recae en sus actores protagónicos.
Jordan Belfi se mantiene en un rol neutro, si bien sus interacciones sirven como conflicto a la trama, no se puede notar sus dotes actorales al máximo.
Todo lo contrario a Sean Patrick Flanery quien se luce como el total protagonista, el poseído, un actor que da todo de si, cada expresión corporal y facial hace de su interpretación única, como habla y se expresa, es realmente halagador que un actor se ponga en serio en un rol que muchas veces se limita a un recurso repetitivo.
En cuanto la ambientación, sucede todo en un lugar reducido, no hay otros lugares fuera y si existen son utilizados por un breve tiempo, eso le da una impronta propia a la pelicula, haciendo que uno se vuelva parte del sitio. Con respecto a la iluminación, puesta de cámaras y banda sonora, fue muy básico, no se noto un trabajo mas profundo en cuanto a la técnica o producción, si bien es correcto, se esperaba que sea mas cuidado en lo visual.
Para concluir, “Nefarious” es una gran pelicula que merece ser vista y tener reconocimiento en nuestro país como lo tuvo afuera.
VALIDACIÓN: B+
Sinopsis:
Un asesino en serie convicto afirma ser un demonio. Está condenado a ser ejecutado por sus crímenes, pero antes deberá pasar por una evaluación psiquiátrica para determinar si está mentalmente apto para recibir su sentencia. ¿Está realmente poseído por un demonio o está fingiendo para no ser ejecutado?
Ficha Técnica:
Dirección, Producción y Guion: Chuck Konzelman y Cary Solomon
Música: Bryan E. Miller / Fotografía: Jason Head
Montaje: Brian Jeremiah Smith
Elenco: Sean Patrick Flanery, Jordan Belfi, Glenn Beck
Productora: Believe Entertainment
Distribuidora: Terrorífico Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.