SICKY lanza su nuevo álbum “Troubled Delight” bajo Epictronic Records

SICKY, proyecto de Mick Butler, lanzó “Troubled Delight” el 1 de agosto de 2025 desde Shropshire, Inglaterra, para compartir canciones crudas y auténticas que reflejan la vida y sus emociones.

SICKY

Por Federico Ramundo.

El músico británico SICKY, oriundo de Black Country y actualmente radicado en Shropshire, acaba de lanzar su tercer álbum de estudio titulado Troubled Delight, disponible desde el 1 de agosto de 2025 a través del sello Epictronic Records. Este nuevo trabajo continúa la línea creativa y espontánea que lo caracteriza, luego de sus discos Bowling Balls (2021) y Garbage Town (2022).

El álbum fue escrito y producido íntegramente en casa por Mick Butler —mente detrás del proyecto—, sin mayores pretensiones ni sobrepensar el proceso. Las canciones se nutren de instrumentaciones crudas y poco convencionales: desde la campana de una iglesia registrada en un celular hasta puertas automáticas de un shopping, e incluso un fragmento de la película Quatermass and the Pit (Quatermass y el Pozo, Roy W. Baker, 1967) , autorizado por Hammer Films.

SICKY

Troubled Delight también tiene un costado familiar: Jen Bone aportó contrabajo en tres canciones, la sobrina de Butler, Rebecca, prestó su voz en “Mankind” y las pequeñas Lily y Scarlet (10 y 8 años) hicieron coros punk en “I’m Happy If You’re Happy”. La masterización estuvo a cargo de Charlie Francis en Synergy Mastering Cardiff.

El disco está compuesto por doce temas: “Billy Cousins”, “I’m Happy If You’re Happy”, “Ten Minutes”, “My Girl’s Gone”, “Slide”, “Money For The News”, “Win”, “Life In A Jar”, “Songbird”, “The Hill”, “Mankind” y “Just Me”. Como sencillos de difusión se destacan “Billy Cousins”, con un videoclip inspirado en un “superhéroe imaginario”, y “Money For The News”, un tema mordaz acompañado de lyric video que critica con ironía el ruido mediático contemporáneo.

Sobre el concepto del álbum, el propio SICKY comentó: “El álbum es un accidente, pero en el mejor sentido. Es una forma de liberar las subidas y bajadas de la vida. La música es ese desahogo, porque es mejor que cargar con todo, ¿no? Aunque hay momentos oscuros, está lleno de alegría, porque no hace falta escribir música deprimente para hablar de tiempos difíciles”.

SICKY

Con Troubled Delight, SICKY consolida un sonido que oscila entre la energía del britpop, el desenfado glam y la honestidad punk, proyectando un futuro donde la frescura, la experimentación y la autenticidad seguirán marcando su camino artístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish