
“COMO ENFRENTAR LOS CAMBIOS”
Una historia que puede llegar al corazón de más de uno; en algún momento de nuestras vidas fuimos testigos de familiares, amigos o nosotros mismos de tener un niño con enfermedades y en cómo su mente logra ver las oportunidades de una forma muy diferente a la de un adulto. Jon Gunn toma como inspiración el libro escrito por Susy Flory, que a su vez utilizó como base el blog de Scott y Teresa LeRette, quienes registraron el paso a paso de la vida de su hijo y en cómo seguir adelante aun contra el riesgo que puedan pasar sus vidas.
Un tema que sigue vigente en discusiones con especialistas de la salud y en cómo ser fuertes en los momentos más complicados.

Jon Gunn es un director de muchas películas de tintes cristianos, en donde la fe y el autocontrol son clave para alcanzar un resultado satisfactorio y positivo. Aquí se centra en el protagonista y, a partir de él, su entorno se adapta; quienes lo rodean crecen en pos de la historia, y eso lo vuelve un argumento interesante.
Llegamos al punto en donde Zachary Levi pareciera que no puede despejarse del papel de Shazam, aunque admito que intenta dar lo mejor de sí; creo que encasillarse en el personaje de bueno y puro se vuelve monótono y hasta cansino. En esta película está bien, aunque debería elegir otros papeles para que comience a diferenciarse del resto.
El trabajo que se realizó para representar al autismo en Jacob Laval fue respetuoso, reconociendo el hecho de que todos los que pasan por ello lo llevan de una forma diferente y que no intentan retratarlo como algo del cual deba deprimirse a la audiencia al verlo, sino que sus miradas se llenen de optimismo y admiración.

En conclusión, ¿Es perfecta? No, pero es correcta, sus puntos negativos en estos casos no son tomados en cuenta, ya que la experiencia de aprender algo tan extraordinario como lo es el esfuerzo, amor y cuidado de una familia vale la pena.
VALIDACIÓN: B

Sinopsis:
Basada en una historia real, la película sigue la vida de Austin, un niño excepcional que desafía todas las probabilidades. Nacido con osteogénesis imperfecta y autismo, su actitud positiva y su manera única de ver el mundo transforman la vida de quienes lo rodean, especialmente la de su padre Scott (Zachary Levi). A través de los desafíos y los momentos de alegría, la película nos invita a celebrar la resiliencia, el amor incondicional y la gracia en los tiempos difíciles.
Ficha Técnica:
Director: Jon Gunn
Reparto: Jacob Laval, Zachary Levi, Meghann Fahy
Producción: Kevin Downes, Andrew Erwin, Jon Erwin, Peter Facinelli
Guion: Jon Gunn
Música: Pancho Burgos-Goizueta
Fotografía: Kristopher Kimlin
Montaje: Parker Adams
Productora: Kingdom Story Company, Lionsgate
Distribuye: BF Paris
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.