– Con esta Princesa no se jode –
Cada determinado tiempo, por los cines argentinos pasan algún que otro “Bizarrexito”, que combina lo “Bizarro” con “Éxito”, capturando la esencia de películas que son tan raras y malas que logran tener un atractivo especial en ciertos espectadores. En este caso, “La maldición de Cenicienta” no queda atrás, una producción que apunta a traer lo más exagerado del cine B.
En cierta manera, me traen a la memoria aquellas películas que alquilaban en el videoclub, en donde la tapa llamaba la atención, pero el contenido era ridículo. Aun así, quedabas tan fascinado que no entrabas a cuestionarlo todo como algunos “críticos” de hoy en día.
Consejo para aquellos que comienzan a hacer reseñas: Si algo no les gusta, exprésenlo; si algo les gusta, exprésenlo también, pero sean justos. Basta de hacerse los profundos y superiores al momento de insultar una película para quedar bien con el publico. Uno se informa de lo que ve antes de entrar a la sala, y uno ya fué testigo al ver estas películas en la infancia. Estos productos van más allá de cualquier valoración negativa; es solo entretenimiento sin buscar ser pretencioso. Era tipico Cine B de los años 70 u 80 que se hacia con lo que se tenia. Nadie se pondrá con una lupa a señalar a un personaje que lleva lentes en una historia del siglo XVIII; no busquemos realismo aquí.
Volvamos a la película, dirigida por Louisa Warren, una profesional del cine basura que no tiene miedo de admitirlo. Así como existen prodigios del cine como James Cameron que te sacan un blockbuster cada 10 años; Warren te saca una o dos películas por año y ama lo que hace. Tiene reconocimiento dentro de la industria del cine B y Z. Con actores que participan en muchas de sus producciones, hace que su tiempo de grabación sea muy corto por la facilidad de trabajo y trato previo.
Si bien el cuento de Charles Perrault era macabro; aquí se pasa a muchas revoluciones, al entregarnos Evil Dead, Carrie y más referencias dentro de una historia que tiene sentido propio dentro de su narrativa (no como “Alicia en el país de las pesadillas”, en donde me sigo preguntando qué fue lo que pasó), pero al momento de ser transmitida a pantalla, se siente exagerada, y ese error, más allá de ser un impedimento, es una marca registrada de su realizadora.
Todo se ve extraño, desde el limitado set y una cuestionable utilización de decorado; aunque para lo que presentan en menos de hora y veinte de película resulta sumamente entretenida.
La música está bien realizada, aunque a veces parece cortarse adrede. Si debo resaltar un punto positivo, es la buena iluminación y la casa donde se llevó a cabo la grabación, un sitio real. También un punto a favor es que la producción pudo darle lugar a muchos efectos prácticos.
En conclusión, la distribuidora “Terrorífico Films” se encargará de traer estas películas, en donde se burlan de sí mismas, pero hacen que el espectador participe, en este caso que sea para atestiguar la venganza que tanto espera. Vayan al cine con amigos, pásenla bien y ríanse un poco. Que para eso está el cine: para provocar muchas emociones.
VALIDACIÓN: BIZARREXITO
Sinopsis:
Cenicienta es una joven sencilla y hermosa que sueña con encontrar el amor y la felicidad. Desafortunadamente, su malvada madrastra y sus hermanastras la maltratan y abusan de ella a diario, sin que tenga forma de escapar de su crueldad. Sin embargo, cuando descubre un antiguo libro encuadernado en carne que puede invocar a un hada madrina, su suerte cambia. El hada madrina le concede un deseo a Cenicienta, y ella elige vengarse.
Ficha Técnica:
Dirigida: Louisa Warren
Guion: Harry Boxley
Basado en el personaje creado por Charles Perrault
Kelly Rian Sanson, Chrissie Wunna, Lauren Budd, Natasha Tosini, Danielle Scott, Sam Barrett, Frederick Dallaway, Helen Fullerton, Charlotte Jackson Coleman, Peter Watson.
Producido por Louisa Warren
Productora Ejecutiva: Stuart Alson, Scott Chambers, Nicole Holland
Música: James Cox
Editado por Jack James
Diseño de producción por Milesi Bridget
Productora: ChampDog Films
Distribuidora: Terrorífico Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.