Volvió el tan temido Mercurio retrogrado. Esta vez, bajo el dominio del signo aries. Pero ¿Qué es mercurio retrogrado y por qué nos asusta tanto? Enterate todo de mano de Belu, nuestra especialista, en una nueva edición de Beli y las estrellas.
Por Belén Puigbó.
Siempre aparecen posteos alertando sobre Mercurio retrógrado y todos entramos en pánico. ¿Es necesario tomar precauciones? ¿hay que asustarse? Hoy te voy a contar un poco sobre eso antes del eclipse del 8 de abril.
Para poder tomar un impulso en la vida siempre es necesario una pausa, una introspección, indagar, armar un plan. En este caso, que un planeta esté más lento significa que a nivel personal se proyecta hacia adentro y esto, a su vez, es una oportunidad de revisión.
Al ser un planeta mental la temática es más del pensamiento, por lo tanto quizá nos sintamos más colgados, pensativos, reflexivos, retomamos situaciones anteriores, extrañamos personas y hay una vuelta al pasado que viene a mostrar algo nuevo.
En este caso quirón también está transitando aries, por lo tanto, se revisan viejas heridas y no tan viejas porque si reflotan es porque hay que seguir sanando. Y no, no estas mal, no importa cuando te tome curarte, cuánto tiempo necesites para sentirte mejor, nada es lineal, cada vez que te enfrentas a una vieja batalla vas a notar que siempre vas a tener más y mejores herramientas para pelear. Cada situación que te tira para atrás es solo una oportunidad para tomar envión.
Sin embargo, y siempre quiero aclararlo, a veces es necesario pedir ayuda, a veces no podemos solos y eso está bien también. No siempre podemos con todo, para algo somos miles y miles de humanos en esta tierra, nos necesitamos, nos apoyamos, armamos redes (acuario) de contención. A veces nosotros somos la red para alguien y otras necesitamos que nos atajen. Amar y dejarse amar, la vida es un ciclo y como tal va y vuelve. Dar y recibir, recibir y dar. El equilibrio perfecto, como la naturaleza, una fruta se cae y las semillas de ella se pierden en la tierra para dar más vida.
El consejo que puedo darles es que si mercurio se pone retro y estamos más introspectivos puede que en el afuera las cosas se pongan más confusas porque no estamos tan presentes, traten de ser claros y pacientes. Prioricen una buena comunicación pero si no están listos dense el tiempo y el espacio para cuando puedan hacerlo.
El 25 de abril mercurio vuelve a ponerse directo y ahí veremos los frutos de este proceso interno.
Como siempre les pido que se traten con cariño, ternura y paciencia.
Abrazo de estrellas.
Beli.