Reseña:
Entramos a un terreno extraño, si tuve mis conflictos con la versión de “Alicia en el País de las Pesadillas”(2023) sobre como no supieron hacer terror, aquí sucede lo mismo, pero con el Thriler y tiene una mayor producción.
Sorprende que su director George Gallo, quien tiene una lista grande de películas en su haber y ya participo con Morgan Freeman anteriormente, haya decidido crear un producto de muy dudosa calidad.
Si bien en su lista trae películas como “29th Street” (1991) o “Atrapados en el paraíso” (1994) con Nicolas Cage siendo sus éxitos mas mencionados, el resto de sus producciones eran enfocadas en Comedias Románticas o Dramáticas. Tras esta etapa decidió ir hacia el Policial, el Thriller, como “Columbus Circle” (2012) con su moderado éxito siguió por ese camino.
“Muti: Rituales Mortales” es su producción mas floja, no solo desde el nivel de dirección, también actoral, sonoro, visual y argumento. Intento hacer su propia versión de “Seven” (1995) pero no logro acercarse ni un poco al suspenso y terror que generaba esa cinta.
Aquí tenemos actores principales planos, que no generan ningún interés en el espectador porque el argumento implementado se siente muy repetitivo y los únicos que sobresalen son Morgan Freeman y Peter Stormare, que tienen una participación secundaria o de cameo.
Cabe mencionar a Freeman, un actor de renombre, que su actuación aquí, aunque sea secundaria logra atraerte con su carisma y determinación, sin duda, es lo mejor que puede ofrecer esta pelicula.
Si bien la historia intenta emular los grandes films de suspenso, se equivoca al tropezarse con la falta de originalidad al momento de presentarla, sin mencionar los efectos visuales que son vergonzosos. Pero que los efectos prácticos logran superar ese mal momento, presentando el dilema de que había un esfuerzo implementado para esta producción, pero no se supo utilizar correctamente.
La dirección es bastante cuestionable, el director no aprovecha ninguna locación y en ningún momento intenta demostrar interés en como se vean dichas secuencias de acción, la edición frenética no ayuda al momento de querer enfocarse en los momentos de suspenso.
En conclusión, si te gusta el policial cliché de los 2000 que pasaban por la televisión los fines de semana, puede que esta película sea la ideal, pero no pasara de una rara experiencia.
VALIDACIÓN: D+
Sinopsis:
El detective Boyd (Cole Hauser), quien incapaz de procesar la muerte de su hija, se embarca en la búsqueda de un asesino en serie que mata de acuerdo con un brutal ritual llamado Muti. La única persona que puede ayudarlo es el profesor Mackles (Morgan Freeman), un antropólogo que esconde un secreto inconfesable.
Ficha Técnica:
Dirección: George Gallo
Producción: Jeff Bowler, Andrea Iervolino y Monika Bacardi
Guion: Francesco Cinquemani
Fotografía: Andrzej Sekuła
Elenco: Cole Hauser, Morgan Freeman, Talia Asseraf, Bob Bowersox, Dru Bramblett, Vernon Davis y Peter Stormare.
Productoras: Black Diamond Films, Iervolino & Lady Bacardi Entertainment, March On Productions, Wonderfilm Media y Iervolino Entertainment
Distribución: Redbox, Screen Media y MB Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.
Si tengo ganas de pasar el rato sin prestarle mucha atención la vere. Gracias Erik por esta crítica.