
“LA MÚSICA PUEDE CURAR, PERO TAMBIEN PUEDE ATRAER A LOS MALOS ESPIRITUS”
Esta será una reseña corta, porque quiero evitar la mayor cantidad de spoiler posibles. Primera película de terror que Ryan Coogler agrega a su filmografía, un director que está empezando a llamar la atención, viniendo de éxitos como Creed (2015) y Black Panther (2018); se nota que no descarta ningún género cinematográfico al momento que se le presente y, de seguro, a futuro, se podrá acomodar a uno que adopte como suyo.
Aquí nos encontramos con una historia de vampiros en donde toma elementos nuevos y los hace parte de esta mitología tan sobreexplotada; son puntos pequeños que enriquecen la naturaleza de estas criaturas peligrosas, y la pasión por la música forma gran parte de ella.
La historia forma parte en años pasados en donde el deseo de ir por una pasión va mas allá de la cultura, piel o el estatus social, se enfoca en sostener la idea del Talento, aquellos dones adquiridos que nos hacen diferentes a los demás, en donde deben mantenerse vigentes durante muchos años y generaciones sin sucumbir ante cualquier presión.

Michael B. Jordan toma el complicado papel de interpretar a dos personas, hermanos, donde cada uno tiene un comportamiento distinto que logra hacer que se diferencien realmente bien. Acompañado de un elenco que realmente se luce y muy rara vez se lo vio en este género del terror.
Tal vez los momentos musicales pueden llegar a desorientar a más de un espectador, aunque admito que ciertos temas sirven para entender la propuesta que se da a esta historia, y eso lo hace llamativo.
En cuanto a producción, maquillaje, efectos especiales, encuadres, entre otros temas referentes a la producción, no tengo más que decir que están correctos; Coogler sabe cómo grabar la acción y cómo enfocarse en los momentos caóticos sin provocarte dolores de cabeza.

En conclusión, es una historia de vampiros que ya se vio antes, pero integra nuevos e interesantes conceptos a su mitología. Con un mensaje directo y bien construido en el argumento. Los constantes momentos musicales pueden llegar a ser un momento de flaqueza en la película, aunque otros son realmente importantes en la historia que se presenta.
VALIDACIÓN: B

Sinopsis:
Tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, los hermanos gemelos Smoke y Stack (Jordan) regresan a su ciudad natal en el Missisipi de los años 30 para comenzar de nuevo, solo para descubrir que un mal aún mayor los está esperando para darles la bienvenida nuevamente.
Ficha Técnica:
Dirección: Ryan Coogler
Producción: Ryan Coogler, Zinzi Coogler, Sev Ohanian
Guion: Ryan Coogler
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Autumn Durald Arkapaw
Montaje: Michael P. Shawver
Protagonistas: Michael B. Jordan, Delroy Lindo, Jack O’Connell, Jayme Lawson, Wunmi Mosaku, Omar Benson Miller, Hailee Steinfeld, Li Jun Li
Productora: Proximity Media
Distribución: Warner Bros. Pictures
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.