
“Terror en tiempo real”
Existen muchas formas de llevar el terror a la gran pantalla, y siempre representa un gran desafío; ya que, dependiendo de cómo se aborde, el resultado en cuanto a la respuesta de quienes vean el producto final puede llevar a la gloria o al olvido absoluto a un proyecto, más aún cuando se toma una temática que fue sobreexplotada hasta el cansancio, como el género zombi o de infectados. Este es el caso de MadS, una película que retoma la idea de la infección viral y la presenta desde un punto de vista original, apoyándose en un plano secuencia cuidadosamente organizado que, si bien contiene micro cortes, estos resultan imperceptibles a la vista del espectador.

Dirigida por David Moreau, responsable de títulos como Ils: Ellos (2006) y la recordada The Eye (2008), remake de una reconocida película de terror realizada en China en 2002, la propuesta apuesta por narrar una historia de infección viral sin caer en el cliché clásico que el cine ha repetido en innumerables ocasiones. La película sostiene un ritmo constante desde su presentación y logra articular tres historias de manera sencilla y lineal, sin marear al espectador con una narrativa pesada ni con constantes cortes de plano. La experiencia resultante se asemeja a la de un videojuego, donde todo ocurre dentro del campo visual.
Se trata de una experiencia sofocante que se sostiene gracias a las sólidas interpretaciones de los actores protagonistas, cada uno aportando una idea interesante de como comportarse en pantalla, casi teatral, acompañados por un destacado trabajo detrás de cámaras. Todo el equipo técnico se pone la película al hombro, logrando que la experiencia final funcione como un espectáculo tanto curioso como inquietante.

En conclusión, MadS se presenta como una producción sólida que consigue mantener al espectador en su asiento durante toda su duración, respaldada por buenas interpretaciones y un equipo técnico que supo concretar con eficacia la ambiciosa propuesta que tenía entre manos.
VALIDACIÓN: B+

Sinopsis:
Tras probar una nueva droga, Romain sale de fiesta. De camino, recoge a una mujer herida de un lado de la carretera, la cual, al subir al coche, es presa del pánico y se golpea la cabeza hasta morir. Así comienza una noche de pesadilla durante la que Romain será incapaz de distinguir qué es real y qué son los efectos de un fármaco tan misterioso como potente.
Ficha Técnica:
Dirigido por David Moreau
Escrito por David Moreau
Producido por Marlene Wale, Yohan Baiada
Protagonizada: Lucille Guillaume, Laurie Pavy, Milton Riche, Yovel Lewkowski, Sasha Rudakova, Vincent Pasdermadjian
Fotografía: Philip Lozano
Música de: Nathaniel Méchaly
Productora: Les Enfants Terribles
Distribución: Shudder
Distribución Argentina: Lupino Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.


