Alicia en el país de las pesadillas (Reseña)

416460719 918159486203270 3894133130334728422 n | CnE

Reseña:

Sin duda esta es la primera piedra enorme del año. Si bien el terror muchas veces es subjetivo con el publico, lo que a algunos le parezca espectacular a otros puede resultar ser una extrema baratija. Se forman debates y comparaciones sobre el cine actual versus el de años pasados.

Es complicado hallar una pelicula que sea perfecta en los que respecta al terror, tenemos excepciones como “Un siniestro cuento de navidad” (The Mean One – 2023), en donde no se tomaba en serio así misma y se burlaba así misma señalando sus propias limitaciones, resultando en una parodia.

MV5BMTI5ZjkxYWUtNWYwZi00ZWRhLWIwNjYtMGNjNTU4MGFmMzYzXkEyXkFqcGdeQXVyODcyNDkyMzY@. V1 scaled | CnE

Este caso trágicamente es todo lo contrario, “Alicia en el país de las pesadillas” (Alice in Terrorland) te enseña como NO hacer cine de terror. Es mas que probable que el público llegue a una misma conclusión después de verla, sin debates, ni diferencias.

Esta cinta creada por Richard John Taylor, un director de cine cruzando la Clase Z, logro traer a los cines su obra mas costosa en realizar. La idea de llevar la historia de Alicia es sumamente tentadora para cualquier estudio cinematográfico, sean los grandes o los independientes, el tema principal es como se va a realizar. Debe tener todo lo que el cine de fantasía pueda proporcionar y corazón para hacerla, lastimosamente es algo que se olvida por completo aquí.

MV5BMzAxODUxNGYtNmMzNi00ZmM2LTg4ZmQtYzBiYjMxMWY1OTU3XkEyXkFqcGdeQXVyODcyNDkyMzY@. V1 scaled | CnE

Todo es cuestionable; desde la música, el vestuario, las actuaciones, etc. Se forma una masa de pésimas decisiones al punto que una persona, que esta acostumbrada a ver cine de terror regular, se siente golpeado en el orgullo. Se podría mencionar que en las fotos promocionales la calidad de iluminación esta bien utilizada, aunque su resultado final resulta en un Click Bait, nada de lo que veas en las imágenes esta reflejado en la pantalla.

Si no menciono mucho de las actuaciones es porque son impresionantemente penosas; entiendo que los actores pueden dar mas de si, pero cuando un guion es tan desastroso resulta insalvable, se hace una misión imposible de rescatar. La idea en que los personajes hablen como personas de época esta bien, lo patético es cuando lo llevan a tiempos actuales, se rompe por completo todo intento de sentir alguna empatía o atención.

El argumento al igual que la edición, no tienen sentido alguno, cualquiera al terminar de verla se sentirá confundido, la experiencia es incomoda y sus transiciones de escenas no son coherentes en ningún momento.

MV5BZjc5Y2RkZjItMDBiZC00Y2JlLWFkNzctZDE2NzQwYTE4ZmRkXkEyXkFqcGdeQXVyODcyNDkyMzY@. V1 scaled | CnE

En conclusión, ¿es uno de los peores estrenos por lo que paso en este año? Al ser una pelicula del 2023 que llego tarde a la Argentina, se puede borrar de esa lista. Eso si, valoro el trabajo que “Terrorífico Films” propone en que ninguna pelicula quede afuera, esperamos que los próximos estrenos sean mas disfrutables.

VALIDACIÓN: Me preocupan mas los Gatitos.

MV5BNGRkYjkwZWEtMzQ0My00OWNkLThjZDQtYTA3MWU1MjNjMWJhXkEyXkFqcGdeQXVyODcyNDkyMzY@. V1 | CnE

Sinopsis:

“Alicia en el País del Terror” es una inquietante versión del clásico cuento de Lewis Carroll, que transporta al espectador a un mundo retorcido y oscuro. En esta adaptación, Alicia, una joven valiente y curiosa, se adentra en un mundo paralelo lleno de pesadillas y criaturas terroríficas.

Ficha Técnica:

Dirección y Guion: Richard John Taylor
Elenco: Rula Lenska, Lizzy Willis, Jon-Paul Gates, Steve Wraith, Lila Sarner, Rikki Kimpton, Nigel Troup y Nikol Atanasova.
Música: Craig Gannon
Fotografía: Harry Tali Cord
Productoras: Hello Princess, Lytton Bros. Pictures. Distribuidora: High Fliers Films
Distribuidora: Terrorífico Films

Trailer:

Por Erik Mukowoz.

Más notas de Erik aquí.

3 thoughts on “Alicia en el país de las pesadillas (Reseña)

  1. Buena ,critica Erik.
    Coincido totalmente, Es un gran Ejemplo de como No hacer buena y entretenible terror. Por suerte se salvaron los gatitos

  2. Excelente reseña. Es una gran idea mal desarrollada. Una pena porque podría haber sido una maravilla. La distribuidora es una maravilla nos acerca todo el tiempo pelis de terror algunas son excelentes como terrifier winnie the pooh y the mean one y otras no. Pero bueno un poco asi es la vida, el que no arriesga no gana.

  3. Gracias Erik por tan impecable reseña! Salí del cine sintiéndome estafada y no podía explicarla! Jaja me fuiste de gran ayuda! Lamento no haberte leído antes de pagar la entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish