Amazon Prime Libro
En esta época de pandemia que nos obliga a guardarnos en casa como un caracol esperando la lluvia, muchos ven una oportunidad dorada. La chance de dedicarle, por fin, más tiempo a ese arte que lo apasiona pero que, lamentablemente, no es el que le da de comer a fin de mes. A falta de violinistas en los tejados tenemos saxofonistas en los balcones italianos brindando conciertos gratuitos a sus vecinos acuartelados por el Covid-19. También hay DJ, personal trainers, humoristas, cantantes y demás ramas a las que un balcón les queda chico y recurren a las redes. Gracias a la providencia que estamos en la época de la hiperconectividad y las comunicaciones.
Puede afirmarse que esta es una oportunidad para los lectores y, por sobre todas las cosas, para los escritores. Quedate mas para leer sobre Amazon prime libro
Estás en tu casa, aburrido. Ya limpiaste de arriba a abajo e hiciste todas las videollamadas que tenías que hacer. Ahora solo te queda una cosa, terminar esa novela que tenías pendiente ¿Ya está lista?, ¿ahora qué? Bueno, si algo nos enseñó esta época es que los artistas no necesitan un intermediario para llegar al público y sobran los ejemplos. Muchos de los músicos de moda en Argentina comenzaron subiendo sus temas a YouTube. Cuando los medios masivos se hicieron eco de esto para comenzar a pasar sus temas en la radio, estos chicos y chicas ya contaban con millones de seguidores en las redes. Lo mismo pasa con los YouTubers, con los comediantes, con los influencers.
etc. Pusieron un micrófono en su casa, hicieron lo que les gustaba y las redes sociales les dieron el éxito buscado. La televisión y la radio, que empezaron a notarlos mucho tiempo después, resultaron ser medios menores en comparación. ¿Qué tiene que ver todo esto con la publicación de mi obra literaria? Bastante. Como ya hablamos en el artículo sobre Wattpad, la red social de los escritores, Un autor no necesita obligadamente de una editorial para que su libro llegue a las masas. En esta ocasión vamos a hablar de otro ejemplo similar de auto publicación: Amazon.
Publicar el libro en Amazon resultó muy beneficioso porque me dio la posibilidad de aparecer en un sitio muy conocido en Estados Unidos, en Inglaterra, en España y otros países.
Antonio Rolando Arenas, escritor y profesor de lengua y literatura de la provincia de Mendoza.
Antonio cuenta que primero publicó su libro de manera tradicional con una editorial de Venezuela. Sin embargo, la situación económica de ese país obligó al cierre de la misma dejando la obra de Antonio a la deriva. Lejos de rendirse, Antonio tomó contacto con la Strategic Book Publishing & Rights Agency de USA/Singapur. El resultado fue auspicioso ya que su libro no solo aparece en Amazon (USA, España, Inglaterra), está también en Kobo, Walt Mart, Ghandi, Casa del Libro, Good Reads, Bokus, Barnes and Noble, etc.
Me da la posibilidad de competir en un mercado al que es muy difícil llegar. Me facilita mucho el marketing ya que se realizó un vídeo promocional con el anuncio de Amazon.com que circula a través de YouTube con el nombre de “Diálogos internos by Antonio Rolando Arenas”. También porque se puede colocar el link en grupos de Facebook
Antonio Rolando Arenas
La publicidad es clave para un autor de Amazon Kindle (Amazon Prime Libro) ya que la mayor desventaja del sitio es que tu obra puede perderse entre tanto material que circula día a día.
Sin publicidad nadie te ve, y si nadie te ve, nadie te lee, y si nadie te lee, los libros no se venden solos.
Jorge Balderas quien tiene seis obras publicadas en la plataforma.
A diferencia de Wattpad, Amazon no es solo un lugar para mostrarte, es la posibilidad de que tu obra te genere un rédito monetario.
Tengo una ganancia económica, es muy baja pero va subiendo mes con mes. El año pasado usé 100 euros para comprar cosas que se me antojaban, este año usé 50 dólares para el pago de mi tarjeta de crédito, y cada mes, lo que gano en el mercado de México, lo reinvierto en publicidad.
Jorge Balderas.
Sus dos últimas obras Lucifer, Príncipe en el Exilio y Ciudad Violenta: Una historia de Zombies, son los dos libros que más se venden de su catálogo. (Amazon Prime Libro)
Amazon comparte algo con Wattpad, la falta de control editorial. Sin embargo, en Amazon, si no le dedicas tiempo, esfuerzo y cuidado a tu libro es probable que termine arrumbado en el fondo de un estante virtual. Las publicaciones de Amazon dependen del propio autor. No tenés una persona del otro lado que te dé un feedback de la obra, te corrija o te haga sugerencias. Hay un mail de atención al cliente que no va más allá de guiarte en algún detalle técnico de la página ¿Hay obras que no están pulidas? Obviamente, pero son las menos. Los autores de Amazon saben que la calidad de su obra es fundamental.
La publicación en Amazon es por demás sencilla pero lleva varios pasos. Si te interesa esta forma de publicación te dejamos el tutorial para subir tu obra aquí.
Yo me dediqué exclusivamente a lo mío, intenté ser prolijo al editar, ellos tienen herramientas muy buenas de publicación. Uno es el exclusivo dueño de su obra.
escritor argentino Jorge Iglesias.
Jorge tiene tres libros publicados de la forma convencional, en papel y a través de una editorial. Llegó a Amazon buscando dar a conocer su material más que para obtener un rédito económico. Se anotó en KDP select que te permite hacer publicidad de manera gratuita. También publico su libro en la opción de descarga gratuita que lo convirtió, a finales del 2019, en el libro más descargado de esa opción en España
Sin embargo, advierte también que hay una letra chica en el contrato. En la opción KDP select quedás atrapado por ellos durante tres meses que no podés publicar tu e-book en otra plataforma.
Entre los diez más vendidos de la tienda digital de libros de Amazon figuran Autores de auto publicado.
Permite que grandes historias, que muy a menudo estaban guardadas en los cajones de los escritorios, vean la luz y sean publicadas.
Koro Castellano, directora de Kindle España, sobre la plataforma Kindle Directe Publishing (KDP)