Asspera, la banda pionera en el metal bizarro, le dijo chau a este 2023 de m¡3rd@ en Groove como solo ellos saben. Mirá la cobertura completa que hicieron Ezequiel olasagasti y Ramiro Gonzalez con critica no especializada. Entrevistas, stand up, canciones y mucho más.
Por Ezequiel Olasagasti.
Al 2023 todavía le faltba un día para despedirse. La mufa acumulada ya no se aguantaba. Los fanáticos de la fiesta y el metal sabía que su punto neurálgico para poder mandar todo bien al diablo era Palermo. Groove se empezó a llenar de remeras negras y mascaras que parecían hechas con calzones agujereados. Asspera buscaba un grito primal para que todos sus fans puedan sacarse la bronca acumulada en este 2023 tan difícil que nos tocó.
Sin embargo, no todo fue un pogo furioso. El comediante, Eric Gaspar, fue el encargado de abrir el evento. “Primera vez que un boludo cuenta chistes en un show de metal”, dijo Eric sacándole una sonrisa al público. Un humor “Asspero” que varias veces obligó al público a decir: “No, pará un poco”. Eric le hizo sentir culpa a la gente por de reírse de lo que se estaba riendo. Algo que todo buen comediante de humor negro debe lograr.
Las risas continuaron con el show acústico de 3,14J. El bajista de la banda dio los primeros acordes para ir preparando la audiencia. Las palmas y los abrazos al son de la guitarra acústica no se hicieron esperar.
Finalmente, el plato fuerte, Asspera empezó bien arriba y casi no bajó la intensidad en sus dos horas de show a puro agite. Sonaron los hits y también algunos primeros temas que fueron un regalo para los que los siguen “Desde cemento”. Un final super emotivo propio de una banda que pondera tanto la amistad además de la fiesta.
Pero basta de chachara. Aquí, las imágenes. Además de varias entrevistas que hicimos con el público Asspero que dieron su mensaje de año nuevo.
Más coberturas de eventos aquí.