Eclipsados por el cielo: cómo nos afectan los eclipses de septiembre

Los eclipses de septiembre son eventos que generan esa expectativa especial de cómo nos afectarán. Hoy, no voy a hacer un gran posteo, no quiero que te abrumes. Es más, es un eclipse que quiere que aprendas a fluir, que confíes en el ritmo de la vida, que ese río te está llevando a un buen destino.

eclipse septiembre

Por Belén Puigbó

Este año, los nodos lunares transitaron por el eje Piscis–Virgo, activando el Nodo Norte en Piscis y el Nodo Sur en Virgo. Por esta razón, los eclipses del 7 de septiembre y 21 de septiembre se dieron en esos signos en perticular.

Antes de hacer un breve análisis de este evento, quiero que hablemos de algo que me parece muy importante. Me gustaría aclarar que no hay nada que te estés perdiendo ni haciendo mal. No importa si no haces un ritual, si no reflexionas o no tomás esa decisión que va a cambiar tu vida. Lo único que arruina la psiquis es la cantidad de información dando vueltas. Hay miles de gurús y personas diciendo lo que tenés que hacer o no hacer, y yo siento que eso nos está volviendo locos. Hace lo que sientas y, si eso significa no hacer nada, está bien. Todas las decisiones que tomes o que no tomes, van a estar bien.

Hoy no voy a hacer un gran posteo, no quiero que te abrumes. Es más, es un eclipse que quiere que aprendas a fluir, que confíes en el ritmo de la vida, que ese río te está llevando a un buen destino.

20250907 142408 654 | CnE

El nodo norte es hacia donde deberíamos ir para evolucionar y el nodo sur lo que debemos dejar atrás para ello. El nodo norte de este año está en piscis, un signo que pide que confíes en algo mayor, que fluyas con la corriente, que sientas que somos una unidad, que cuando das desinteresadamente también estás recibiendo y que soñar es necesario.

El nodo sur en virgo quiere que dejemos atrás la crítica, la búsqueda de la perfección, que soltemos las vueltas mentales que tanto nos enferman el cuerpo. A veces, lo único que tenemos que hacer para vivir más livianos es dejar de creer que tenemos el control de las cosas y solamente “ver que pasa”.

El pasado domingo 7 de septiembre el eclipse se dio con luna llena en piscis, quizás se sintió mucha confusión con ciertos temas y algunas personas pudieron llegar a sentir que alcanzaron su límite con alguna situación y actuaron impulsivamente (dependiendo la casa que te haya caído suponía el cierre de algo mayor).

El 21 de septiembre se dará un eclipse solar con luna nueva en virgo, es para sembrar intenciones, además coincide con el equinoccio de primavera y luego el traspaso de virgo a libra, ya se va a ir sintiendo el equilibrio. Siento que ya nada será igual pero de una buena manera, es más, después de ver cómo la humanidad está transitando tanto caos creo que este eclipse es un vistazo de esperanza a un despertar de consciencia, pero bueno, quizás es mi gran deseo. Acercarnos a piscis, el amor incondicional, el servicio al otro, ese amor del bueno, lo necesitamos.

20250823 163721 213 | CnE

Quizás un buen ejercicio sería recordar qué pasó en el 2007, donde los nodos estuvieron en la misma secuencia. Fijate qué historia o decisión se repite, o si algo que empezaste ese año, éste toma un rumbo diferente.

Mi deseo es que puedas mirarte, cuidarte, amarte y así puedas reflejar esa compasión y ternura hacia los otros.

Abrazo de estrellas.
Beli.

MÁS NOTAS DE BELI Y LAS ESTRELLAS AQUÍ.

2 thoughts on “Eclipsados por el cielo: cómo nos afectan los eclipses de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish