Nunca se deben tomar decisiones a las apuradas, mucho menos en momentos críticos.
Reseña:
Todos en la vida tomamos decisiones dudosas en momentos difíciles, no medimos las consecuencias de nuestras acciones, solo queremos una solución rápida que nos dé un respiro.
Está dirigida y escrita por Fernando Lacolla, al ser su primera pelicula para cine demostró ser un director sumamente talentoso. El posicionamiento de cámara y la iluminación utilizada aquí es una maravilla. Mejor que otras producciones internacionales. Una banda sonora que uno no registra al principio, pero aparece en determinado momento de la historia para remarcar las situaciones tensas o conflictivas que pasa el protagonista.
En el casting tanto Federico Liss como Rubén Gattino son absolutos protagonistas de la historia, acompañado por Víctor López (quien ya había aparecido en 2018 con la pelicula “Muere, Monstruo, muere”) del cual su personaje sirve de conflicto a la historia.
En cuanto al argumento el director Lacolla logra hacerte sentir incomodo, desde los momentos de calma hasta las pequeñas charlas, el espectador todo el tiempo se sentirá amenazado o menospreciado. Logró transmitir de forma muy directa la historia, en cierta manera uno llega a ponerse en la piel del protagonista. ¿Cuántas veces no buscamos una solución rápida a nuestros problemas?, el conflicto se desata cuando estas decisiones ciegan nuestra conciencia y nos hace vulnerables ante otros.
La ambientación fue bien utilizada, desde localizaciones amplias a sitios reducidos en donde acompañan la historia, diría que son pequeñas migas de lo que está por venir.
Sin duda es una pelicula para ver en el cine, un suspenso corto y bien construido que dejara al espectador profundamente angustiado.
VALIDACIÓN: B
Sinopsis:
Luca, un taciturno empleado inmobiliario, trabaja en una empresa interesada en construir un housing en unos viejos terrenos del ferrocarril. Ante las burocracias que imposibilitan el avance de la obra, recurre al diputado Cardone quien se involucra en el negocio y lo convierte en su testaferro. Enceguecido por su ambición, Luca no advierte una caída sin límites.
Ficha Técnica:
Guión y Dirección: Fernando Lacolla
Actores: Federico Liss, Rubén Gattino, Víctor López y Pola Halaban.
Casa productora: Punto de fuga cine / Productoras Ejecutivas: Ana Lucía Frau y Eva Cáceres
Jefa de Producción: Renata Falchetto / Director de fotografía: Ezequiel Salinas
Dirección de arte: Carolina Vergara / Vestuario: Sol Muñoz
Director de sonido: Atilio Sanchez / Asistente de dirección: Hugo Curletto
Dirección de actores: Pablo Limarzi / Jefe de locaciones: Martín Paolorossi
Montajista: Martín Sappia / Música Original: Esteban Costilla Rozzi
Post producción de imagen: La isla bonita color / Post producción de sonido: Klang sonido para cine
Con el apoyo del Incaa Argentina y Polo Audiovisual Córdoba
Jefa de Prensa: Analía Sánchez / Distribuye: Batata Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.