La película dirigida por Steve Hudson y Toby Genkel, basada en la saga de libros “Stitch Head” de Guy Bass se estrenó este jueves, 16 de octubre, en cines nacionales.

Frankie, un niño creado por un científico que hace experimentos, vive junto a otras criaturas. Su mundo cambia drásticamente cuando el líder de un circo le propone unirse a su espectáculo. Frankie tendrá que decidir si atreverse a salir de su castillo o permanecer en las sombras.
Lo primero que destaca de esta película es el uso inteligente del giro de tuerca para la historia clásica de Frankenstein.
Su adaptación a un público infantil la convierte en un plan ideal para salir al cine, despejarse un rato y entretener tanto a los más jóvenes como a los adultos.
Desde un principio se marca un ritmo dinámico, si bien los números musicales no son el fuerte de este filme.
El protagonista y los monstruos son simpáticos, por lo que la audiencia no necesita hacer ningún esfuerzo para empatizar con ellos.
El humor refuerza el carisma de los personajes y aunque por momentos va dirigido especialmente al público infantil con un tono absurdo para los mayores, consigue provocar risas en los adultos.

La animación recuerda a una mezcla entre Monsters, Inc. y Hotel Transylvania por la estética de los personajes, los escenarios y la temática “monstruosa”.
La historia contiene dos mensajes, uno dirigido al público infantil y otro al adulto.
El primero se basa en el cariño de una familia encontrada y del valor de la unión. El segundo, la explotación en el mercado del entretenimiento.
La trama narrativa se sirve de las escenas enternecedoras y emocionales para contrarrestar las cómicas, por más que se ralentice.

“Frankie y los monstruos” es una película amena y agradable de ver, perfecta para una salida familiar.
No se trata de mirarla con expectativas de encontrar un producto original e innovador, sino uno genérico pero fresco.
Ficha técnica:
Título original: Stitch Head.
Duración: 89 minutos.
País: Alemania.
Género: Animación. Infantil. Aventura.
Distribuidora: BF + Paris Films.
Dirección: Steve Hudson. Toby Genkel.
Apta para todo público.
Puntaje:
⅗ ✩

Por Bianca Medici.
Más reseñas de cine.