Surfeando la marea cósmica: un verdadero maremoto astral

Una marea cósmica nos atravezó desde los últimos días de marzo hasta la luna nueva en tauro. Un verdadero maremoto astral el cual trataremos de desasnar.

marea cósmica

Por Belén Puigbó.

Queridos astroamigos:

El 30 de marzo, Neptuno pasó de Piscis a Aries. El 12 de abril tuvimos Luna llena en Escorpio y el 27 de abril llegará la Luna nueva en Tauro. El 18 de abril, Marte ingresó a Leo, luego de haber estado un largo período en Cáncer. Hoy vamos a hablar de todo este maremoto astral.

Hace unos días tuve la dicha de viajar nuevamente a Brasil. Fue hermoso y liberador. Nunca me había sentido tan libre, desapegada y auténtica. Pero al volver a Buenos Aires, me apagué. Sentí que solo allí, en Brasil, podía ser esa versión mía tan luminosa.

Cuando estaba en el mar, intentando surfear, perdí el control de la tabla. El profesor me dijo:
Es que vos sos la que tiene que dirigir la tabla, no la tabla a vos”. Y ahí me quedé quince minutos con la cara del meme de Guido Kaczka cuando le cae la ficha.  El deporte, hasta ahora, me ha dado las mejores metáforas para la vida.

marea cósmica

Yo soy esa Belén en cualquier parte del mundo. Solo que a veces dejo que la tabla de la vida me lleve a donde quiere. Para tomar las riendas de mi vida, necesito hacerme responsable de mis heridas. Yo no puedo controlar la dirección de la ola —eso es la vida misma—, pero sí puedo controlar la tabla para moverme con fluidez y disfrutar del momento.

Es decir: cosas van a pasar. La vida va a ponerte frente a situaciones desconcertantes, caóticas, dolorosas, rarísimas, etc. Pero uno mismo debe saber cómo navegarlas, debe tomar posesión de sus herramientas y, con eso, armarse de valor para batallar con todo.

Ahora, poniéndome en mi rol de astróloga, quiero decir que —aunque estemos en temporada Tauro, que representa estabilidad, control, dominio, materialización y dureza— también estamos transitando lo último de Urano en ese signo.

Urano viene a romper viejas estructuras, a desorganizar, movilizar, incomodar. Nos muestra, en ese fragmento de caos, un vistazo de lo que verdaderamente sucede y no queremos ver.

A su vez, Marte en Leo quiere liderar esta batalla. Quiere romantizar tu vida a base de drama y sablazos: vos ves porque ves. No es casual que venga de un tránsito largo por Cáncer: ver de frente las heridas que vienen de la familia, la niñez, los ancestros… Y, una vez que las dueló en silencio, salió del caparazón para rugir con todo. 🦁

marea cósmica

Con Neptuno en Aries, vamos a ponernos manos a la obra. Salimos del sueño de Piscis para iniciar aquello que quedó solo en un deseo. Ese sueño tiene forma, pero necesita impulso, y eso lo trae Aries.

En mi posteo anterior hablé mucho de la sociedad y de nosotros como comunidad, porque Plutón entró en Acuario. Fue necesario ver afuera, como un espejo, todo eso que no podíamos ver adentro.

Ahora, la tarea es trabajar eso que vimos afuera… adentro nuestro. El mundo que queremos dejarle a las próximas generaciones empieza en nuestro interior. Porque somos eso: proyecciones de nuestros mundos internos, de nuestras almas, de nuestra consciencia.

Y esto es poderoso, porque significa que todos tenemos la capacidad de cambiar la realidad.
Solo hace falta responsabilizarnos de nuestro rol y nuestras propias penurias. Sanar desde lo individual (Marte en Leo) para trasladarlo a lo grupal (Plutón en Acuario).

Por último, la Luna llena en Escorpio y la Luna nueva en Tauro nos invitan a sentar base, a limpiar todo lo que ya no resuena con nuestro camino, a sacar la maleza, purificar el agua que regará nuestra siembra y sembrar en tierra fértil el futuro que siempre soñamos.

Pero hay que ser pacientes. Y hay que ensuciarse las manos. Sin embargo, te prometo que todo esto es para mejor. Aunque hoy no lo veas, estás construyendo bases sólidas para una vida que te sostenga, y no solo una que apenas se mantenga de pie.

Luchá por tus sueños. No sientas resentimiento por los demás. Aprendé a perdonar y a perdonarte. Amar-se es la única respuesta.


Abrazo de estrellas.

Beli

PD: Sigo recomendando a @realfunwave y @qinto.hp

Es un viaje de surf, yoga y respiración consciente que te aclara la perspectiva de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish