Pretty little liars es reboot de la exitosa serie juvenil de misterio y suspenso regresó en 2022 con un nuevo elenco que incluye a una actriz argentina ¿Está a las alturas de las expectativas?
Hace veinte años, una secuencia de tragedias casi destruyó el pueblo de Millwood. En la actualidad, cinco adolescentes, Pretty little liars (las nuevas pequeñas mentirosas), son acosadas por un agresor desconocido bajo el mote de “A”.
Después de los spin-offs fallidos como “Ravenswood” y “Perfeccionistas”, Max reversionó una de las series adolescentes más icónicas de 2010 basada en los libros de Sara Shepard.
La nueva serie se ubica en un pueblo del mismo universo de “Pretty Little Liars” y de “Riverdale”. Incluso mantiene su estética y estilo slasher de terror.
La introducción conserva la canción de la serie original “Secret” de The Pierces, remasterizada, y la trama sostiene su hilo conductor como el personaje acosador de “A”.
Aun así, las historias de cada una de las adolescentes son completamente distintas, por ende no tienen puntos de comparación.
Bailee Madison interpreta a Imogen, la líder del grupo que se encuentra embarazada. Luego, Chandler Kinney es Tabby, una joven cineasta amante de las películas de terror.
También hay una actriz argentina, Maia Reffico, quien tuvo su protagónico en una serie de Disney llamada Kally´s Mashup. En esta producción es Noa Olivar, quien busca rehacer su vida luego de haber estado en un reformatorio.
Zaria Simone actúa el papel de Faran, una bailarina de ballet, y Malia Pyles, Minni (“Mouse”), quien sufrió un trauma por el cual se refugia en Internet.
El embarazo adolescente, la adicción a las drogas e Internet, la depresión, el sucidio, la violación y numerosas temáticas sensibles similares son tratadas en esta serie.
Esto lleva a que el enfoque sea diferente, con un tinte más tenebroso, oscuro, virulento y hasta macabro.
Muchas escenas se tornan poco creíbles debido a su exageración, sin embargo, ahí es donde cobra relevancia las actuaciones del elenco seleccionado.
Cada una de las actrices consigue darle vida e intriga a sus subtramas, generando ese interés en la audiencia.
Si bien las situaciones suelen ser extremas y perturbadoras, consiguen atrapar a los espectadores hasta el final.
En la serie original, cada vez que parece que se descubre quién es “A” se refuta una y otra vez, entorpeciendo el avance de la trama.
En cambio, este reboot gira en torno a un misterio relacionado con las cinco protagonistas y el enigma de “A”, quien se revela al cabo del décimo episodio.
El hilo conductor es más directo, todo el tiempo devela subtramas y secretos, sosteniendo una dinámica que engancha.
Al final de la primera temporada, hay una referencia a dos personajes de la serie de 2010: Aria y Ezra.
Aunque puede llegar a dar el pie de que aparecieran en la segunda, no ocurre. De modo que solo funciona como un guiño para los fanáticos de “Pretty Little Liars”.
Otras alusiones demasiado frecuentes son las vinculadas con variadas películas románticas y de terror, incluso recitan frases.
Llega un punto en el que abruman las constantes referencias, en vez de mostrar la originalidad de dichos géneros en la propia serie.
A partir del 9 de mayo se publicaron los primeros episodios de la segunda temporada de “Pretty Little Liars: Un nuevo pecado” y cada jueves hay uno nuevo. La pregunta es: ¿Está a la altura de la primera?
Ficha:
Título original: “Pretty Little Liars: Original Sin”.
Tipo de programa: Serie (7-30 episodios).
Duración por episodio: 52 min.
Plataforma: Max.
Fecha: 28 de julio de 2022.
País: EEUU.
Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa (Creador), Lindsay Calhoon Bring (Creadora), Lisa Soper, Cierra Glaude, Maggie Kiley, Alex Pillai, Roxanne Benjamin, Megan Griffiths.
Guion: Roberto Aguirre-Sacasa, Lindsay Calhoon Bring, Evelyn Yves, Michael Grassi.
Elenco: Bailee Madison, Chandler Kinney, Zaria Simone, Maia Reffico, Malia Pyles, Mallory Bechtel.
Puntaje:
3/5 ☆