Reseña:
Últimamente me cruce con muchas películas realmente llamativas, ninguna me disgusto, fueron arriesgadas y únicas en su propio estilo de contar historias. Si bien el terror no es algo que me sorprenda hoy en día, realmente estoy abierto a muchas propuestas, nadie sabe con que se pueda sorprender a futuro.
“Háblame” (Talk To Me) lleva el terror a otro nivel, una simple idea llevada al máximo nivel. Una propuesta impresionante en lo actoral y en dirección.
¿Quienes son los directores? Los hermanos Philippou empezaron como creadores de contenidos en Youtube bajo el canal llamado “RackaRacka”, en donde se destacaban por sus increíbles producciones de cortometrajes, en donde la sangre y la destrucción son su marca registrada en cada uno. Esta es su primer llegada al cine y lo hacen a lo grande, todo lo que experimentaron lo ponen a la obra regalando un espectáculo visual catastrófico y terrorífico.
Si bien la propuesta podría resultar parecida a una típica pelicula de Quija, sobre “llamar a los muertos y sus correspondientes consecuencias”; los directores logran enfocarse en la tensión de la protagonista, que no lo tomes como algo trillado, sino que sea algo difícil de ver y del cual ser parte. Sorprende que con un presupuesto reducido logren desarrollar un producto realmente redondo, del cual mas de uno saldrá satisfecho de verla.
En cuanto al elenco, al ser actores no muy conocidos el publico no sentirá predecible la resolución, eso ayuda a que el camino de cada uno sea incierto y que mas de un personaje capte nuestra atención por completo.
En cuanto a los maquillajes, el trabajo es espectacular, no solo se enfocan en hacer cortes o heridas, todo el tiempo buscan ser lo mas explícitos posibles y causar incomodidad absoluta ante lo que se ve.
La música intenta no ser invasiva y en principio te subraya que es de terror adolescente, en donde las fiestas y los excesos se hacen presentes; pero al momento de volverse serios, gira por completo, en donde llama al publico adulto a que se integre en la historia también.
Estos directores ya se ganaron el favoritismo de muchos, no hay duda que en la exageración de las tomas y el ritmo acelerado es marca de los propios directores, eso realmente ya es de tener anotado porque los empezaremos a ver seguido gracias a este éxito que disfrutaran.
Sin duda es un gran espectáculo, vayan al cine y no les recomiendo llevar un balde grande de pochoclos, ya que pasaran con los ojos en la pantalla durante toda su duración y no se perderán de ninguna escena; ahora a su confirmación de su secuela, se puede decir que el cine de Terror sigue vivo y que vuelve a toda velocidad, se agradece que las productores se arriesguen en buscar nuevas ideas y dejen de lado lo repetitivo, eso realmente ayuda a mejorar la experiencia.
VALIDACIÓN: A
Sinopsis:
Mia (Sophie Wilde) ha pasado años evitando el trauma de la muerte de su madre. Esto cambiará cuando sus amigos descubran cómo conjurar espíritus usando una mano embalsamada, lo que la llevará a enfrentar a un alma que dice ser su madre muerta. La puerta al mundo de los espíritus ha sido abierta y ahora para sobrevivir, Mía y sus amigos deberán de elegir en quién confiar, ¿en los muertos o los vivos?
Ficha Técnica:
Dirección: Danny Philippou, Michael Philippou
Guion: Danny Philippou, Bill Hinzman
Música: Cornel Wilczek
Protagonistas: Sophie Wilde, Otis Dhanji, Miranda Otto, Zoe Terakes, Joe Bird.
Fotografía; Aaron McLisky / Compañías: Causeway Films. / Distribuidora: A24, Diamond Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.