RESEÑA – “HASTA EL FIN DEL MUNDO” (de Viggo Mortensen)

unnamed 1 scaled | CnE

“El amor duele”

Anteriormente Viggo Mortensen se posicionó tras las cámaras con su primera película llamada Falling en 2020, ahora regresa con este wéstern romántico.

Es raro ver este género hoy en día y más si tomamos en cuenta cómo producciones de la talla de Horizon, de la mano de Kevin Costner, fueron un fracaso en cines. Aquí Mortensen se arriesga a lo mismo. Pero nadie da por seguro que se quede en el olvido; si en algo sirven los medios de streaming es para mantener estas producciones al alcance de todo el mundo, y eso puede resultar en un éxito a su tiempo.

unnamed 1 | CnE

Una historia de amor con ambos personajes tan distintos uno del otro, pero que poseen personalidades interesantes al punto en que te sientes atraído por cada conversación o historia que pueda salir de ellos.

Tanto Vicky Krieps como el mismo Viggo Mortensen saben cómo llevar el timón de esta historia romántica, pero con un fuerte impacto en lo dramático y que también muestra su dosis de violencia gráfica cuando es necesario, resaltando los momentos de tensión en el espectador que está concentrado.

Krieps interpreta a Vivienne, una mujer de carácter fuerte pero con un corazón blando, que intenta evitar cualquier conflicto aunque viva en un mundo donde todos crean tener el derecho sobre el resto. Por su parte, Mortensen encarna a Holger, un hombre callado e intimidante, que no duda en ningún momento en abrir su corazón y ser comprensivo cuando la situación lo requiere.

La edición, por momentos, puede resultar confusa, pero es un método interesante en cómo el director quería contar su historia, haciendo que la gente armara un rompecabezas en su cabeza que no resulta difícil.

En lo técnico es impecable: desde el vestuario, la puesta en escena con el decorado y la iluminación, hasta el excelente uso del sonido y la colorimetría, que es donde más se destaca.

unnamed 3 | CnE

En conclusión, una interesante película que tomó un poco de todo para mostrar una historia de vida que tranquilamente podría haberle pasado a algún antepasado nuestro, en donde uno se debía valer por el respeto y el deber, aunque muchas veces, al final, pueda o no valer la pena el sacrificio de dejarlo todo atrás.

VALIDACIÓN: B

unnamed | CnE

Sinopsis:

Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer fuerte e independiente que inicia una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen). Se conocieron en San Francisco, deciden mudarse al tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan a construir una vida juntos.
El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen se une a la lucha por la Unión, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston) y su aliado, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt). Allí, Weston (Solly McLeod), el violento hijo de Jeffries, la somete a un constante acoso, pero Vivienne está decidida a resistir y a defenderse.
Cuando Olsen regresa, ambos deberán enfrentar no solo los estragos de la guerra, sino también los cambios que el tiempo ha dejado en sus vidas.

Ficha Técnica:

Título original: The Dead Don’t Hurt
Dirección y Guión: Viggo Mortensen
Elenco: Vicky Krieps, Viggo Mortensen, Solly MCleod, Garrett Dillahunt, Colin Morgan, Ray MCkinnon, W. Earl Brown, Atlas Green, Danny Houston
Producción: Regina Solorzano, Viggo Mortensen, Jeremy Thomas
Edición: Peder Pedersen
Dirección de Fotografía: Marcel Zyskind, DFF
Diseño de Sonido: Morten Groth Brandt
Distribuye: Impacto Cine

Trailer:

Por Erik Mukowoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish