Heartstopper es la nueva serie sensación de Netflix conquista a un gran número de espectadores en todo el mundo. En “Entre libros y café”, hacemos una apreciación sobre la novela gráfica de Alice Oseman, en la que se basó esta exitosa historia de amor adolescente.
Heartstopper es una novela gráfica que responde a la búsqueda de jóvenes que no esperan leer relatos típicos de chico-chica. La sinopsis es simple: chico conoce a chico. Se enamoran. Uno se acepta a sí mismo. Otro se descubre.
Es una historia común de adolescentes, sin pretensiones de romper esquemas o introducir tramas novedosas. Seguramente, ese sea su mayor punto a favor. El romance que tienen Charlie y Nick se ha contado muchas veces, pero logra llegar al corazón del lector a través de sus personajes. Presenta situaciones simples con las que es muy fácil sentirse identificado o simplemente querer a los protagonistas.
A pesar que el punto fuerte de la trama sea el romance, Alice Oseman trata temas como el acoso, los prejuicios, las inseguridades, el autodescubrimiento, entre otros. Esto acompañado de representación de diversas sexualidades y, lo que es más interesante, con personajes en distintos grados de descubrimiento y aceptación de las mismas.
Heartstopper es una historia dulce que te atrapa al instante. Si no sos de leer, es una buena opción para empezar. Las ilustraciones acompañan tan bien la historia que los diálogos de los personajes son breves y entretenidos.
Además, Netflix, ya presentó la primera temporada el pasado 22 de abril y fue un éxito entre el público adolescente y adulto.