Mini lección de astrología

¿Qué es la carta natal, para qué sirve y cómo usarla como herramienta para transitar los cambios astrológicos que se vienen? Enterate en esta mini lección de astrología.

WhatsApp Image 2024 11 19 at 17.23.24 | CnE
Sos el mismo cosmos representado en un mortal.

Por Belén Puigbó.

Cuando nacemos, los planetas y luminarias están atravesando distintas constelaciones y eso queda plasmado para siempre en nuestra configuración astral. Si naciste con sol en leo siempre vas a ser leonino, eso no cambia. Pero no sos solo tu sol, sos una combinación de factores dentro de esa carta natal. En esta vas a tener al sol y la luna como luminarias, luego los planetas personales como marte, venus y mercurio, también están los planetas sociales que son Júpiter y Saturno y finalmente los planetas transpersonales. Estos últimos hacen un tránsito más lento en cada signo porque tardan más en dar la vuelta al sol, las energías de ellos influyen de forma generacional más que personal y son Neptuno, Urano y Plutón.

Por otro lado tenemos 12 signos con sus respectivos elementos. Está el elemento fuego para Aries, Leo y Sagitario, el elemento agua para Cáncer, Escorpio y Piscis, la tierra con los signos Tauro, Virgo y Capricornio y por último el elemento aire con Géminis, Libra y Acuario.

WhatsApp Image 2024 11 19 at 17.32.24 1 | CnE
Ejemplo de carta natal, la podes calcular en astro.com con tu fecha de nacimiento, hora y lugar.

El famoso ascendente se saca con la hora exacta de nacimiento. Resulta que mientras nacías tal constelación pasaba por el horizonte y ese es tu ascendente. Es la energía que venís a aprender y generalmente se toma consciencia de ello pasados los 28 años, que es donde se da el retorno de Saturno. ¿Por qué es tan necesario sacar el ascendente?, con él se da el sistema de casas, es decir, con el ascendente empieza la casa 1 y luego sigue un recorrido de 12 casas, tantas casas como signos hay.

Las casas nos hablan de distintos temas y energías:
Casa 1: es la del Yo soy, la personalidad, cómo nos ven los otros y el cuerpo físico.
Casa 2: Yo tengo, cómo le doy valor a las cosas, cómo me doy valor, son las necesidades físicas, los recursos materiales y cómo me relaciono con la materia.
Casa 3: Yo pienso, cómo me comunico, son los hermanos, la mente, mi entorno cercano y cómo me muevo con ellos, son los primeros estudios, cursos y viajes cortos.
Casa 4: Yo cuido. Lo que represente el hogar, los ancestros, el ambiente familiar, mi nido y la infancia. Dónde me siento segura. El arquetipo materno.
Casa 5: Yo me expreso. Mi creatividad, mis creaciones. Dónde encuentro placer, mis hobbies, los romances fugaces, lo que me divierte. Representa los hijos.
Casa 6: La salud. Es la casa de la rutina, el trabajo, los compañeros de trabajo, cómo cuido mi salud, mi nutrición. Es la casa del servicio, del sentido del deber. De la conexión mente y cuerpo.
Casa 7: Yo me relaciono. Es la casa del otro, las proyecciones, la pareja, los socios, lo que suelo atraer. Si la casa 1 me habla de mí a través de mí mismo, la casa 7 hace que te veas a través de otro.
Casa 8: Yo me transformo. La casa de los recursos del otro (la 2 que es la opuesta es la casa de mis recursos) y las herencias. Cómo me fusiono con los otros, es la casa del sexo, lo tabú, la muerte, lo oculto, cómo me regenero o transito procesos profundos. Mis obsesiones.
Casa 9: Yo busco la verdad. Es la casa de las grandes verdades, la religión, la filosofía. Son los estudios superiores, los viajes largos, cómo me expando. La mente superior.
Casa 10: Mi vocación. Mi propósito, lo que vine a dar y mostrar al mundo, mi carrera profesional. Cómo quiero mostrarme a los demás y cómo me ven. Es el arquetipo paterno, mi reputación.
Casa 11: Mis redes. Es la casa de las amistades, de las telecomunicaciones, de la comunidad y del humanismo. Es cómo trabajo en grupo, mi conexión con la mentalidad global y el colectivo. Mi forma de hacer activismo, de luchar por ideales.
Casa 12: Mi inconsciente. Es la casa de lo oculto, lo que no podemos entender ni ver, solo sentir y fluir. Es la casa del servicio y amor incondicional. Lo apartado, son los sueños, el karma y mi alma. Son las vidas pasadas.

WhatsApp Image 2024 11 19 at 17.23.23 1 | CnE
Si sos el creador de tu propia realidad, ¿cómo vas a jugar este juego llamado “vida”?.

Pronto tendremos el cambio de Plutón a Acuario (martes 19 de noviembre) definitivamente y por varios años. Eso significa un cambio que impactará a nivel colectivo, ya que es un planeta que opera en generaciones. Sin embargo, es interesante entender en qué casa cae de nuestra carta, para que esta energía sea utilizada a tu favor y que no te tome por sorpresa. Plutón representa el caos y en acuario representa la transformación de la sociedad y la forma en la que nos vemos en la colectividad.

Por otro lado el 15 de noviembre se perfecciona la luna llena en tauro, en plena temporada escorpiana. Si escorpio me habla de procesos profundos e intensos y tauro de lo material y tangible, es probable que sea la oportunidad perfecta para ver en la materia todo lo que trabajado a nivel interno. Por eso dicen que es un buen momento para materializar, si hiciste trabajo de sombra y consciente para transcender tus propios límites y auto boicoteos, hay una linda chance de lograr aquello que anhelas.

Vos sos el creador de tu propia realidad, lo externo solo refleja nuestra parte interna. Entonces, que poderoso saber que tenés el poder de cambiar lo que quieras manifestar en el exterior. Y si sos de los que buscan lógica a esto, te digo, si no contás con la confianza para lograr tus metas, no vas a dar nunca ni siquiera el primer paso. Por eso el trabajo es interno, no es mágico, de hecho es bastante oscuro y doloroso. Pero sé que cuando das el primer paso siendo consciente de tus heridas, ya nadie puede pararte.

Abrazo de estrellas.

Beli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish