Reseña:
Hace mucho tiempo no se lo veía a Russell Crowe en los cines Argentinos, admito que estuvo en la cuarta pelicula de Thor, pero esa fue una participación secundaria y bastante reducido a la comedia. Me refiero al papel protagónico, en donde se puede ver al verdadero Crowe, aquel que con solo una mirada trasmite mucho mas que con diálogos.
Este es el primer proyecto que toma Adam Cooper como director, ya había trabajado como guionista anteriormente, pero para ser sincero sus proyectos no eran aceptables, siendo su ultima participación en 2016 con la nefasta adaptación de “Assassin´s Creed”.
Aquí intenta crear su opera prima, la idea y el desarrollo de la historia es aceptable, uno como espectador se engancha dentro de la trama y comienza a unir las piezas. El concepto de un hombre con problemas de memoria que intenta resolver un caso ya se había hecho fama con proyectos como “Memento” y todos sus condimentos se ven reflejados aquí, aunque con sutiles diferencias que no serán reveladas para no quitarles la experiencia.
El mayor problema que se hace visible en esta producción son las limitaciones al momento de llegar a un punto satisfactorio. Pero si tengo que halagar a alguien, es al mismo Russell Crowe, es una bestia como actor. No es necesario que se mueva mucho, su talento absoluto en captar la atención es su prominente voz y en sus gestos faciales; cada aparición de este personaje es disfrutable, se hace querer por el publico desde el primer momento y eso le da un punto a favor importante.
Como ya había mencionado anteriormente, sus limitaciones técnicas están presentes, y aunque tenga un estilo detectivesco de los 90, no deja de sentirse poco aprovechado y eso recae en los actores secundarios que deben acomodarse a un argumento que en ciento punto cae rodando en una bola de momentos inoportunos.
La dirección, fotografía y música son aceptables, no sobresalen, pero si logran integrarse perfectamente en lo que necesita contar.
Fuera de todo ello, la pelicula es disfrutable. Aunque no deja de ser una historia del montón, que empieza con una propuesta interesante al igual que su desarrollo, pero con un resultado final bastante mediocre y apresurado. Aun así, estoy interesando en ver los futuros proyectos que tenga este director, de seguro tiene mucho mas para ofrecer.
VALIDACIÓN: B-
Sinopsis:
Después de someterse a un protocolo de tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, como si estuviera investigánadolo por primera vez.
Ficha Técnica:
Dirigida por Adam Cooper
Guion: Bill Collage, Adam Cooper
Basado en “The Book of Mirrors” de E.O. Chirovici
Producido por Deborah Glover, Pouya Shabazian, Collage de billetes, Henry Winterstern, Arun Kumar, Marcos Fasano y Adam Cooper
Elenco: Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas, Thomas M. Wright, Harry Greenwood y Tommy Flanagan
Cinematografía: Ben Nott
Editado por Matt Villa
Música de David Hirschfelder
Productoras: Nickel City Productions, Highland Film Group
Distribuido por The Avenue, Imagem Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.