
“Cuidado a donde entras”
Antes que nada, Feliz 2026 a todos, los editores de “Critica No Especializada” y también a todos los Lectores que hacen del día a día un espacio a cada uno de nosotros. Ahora, empezamos con el primer estreno de este nuevo año.
El cine de suspenso tiene dos caminos: el que se acostumbra a ser repetitivo o el que se arriesga en presentar algo nuevo. La Empleada transita decididamente por esta segunda vía, una cuerda floja entre el thriller psicológico y el romance, aunque el producto final parece ir más dirigido al público femenino. Bajo la dirección de Paul Feig (Chicas armadas y peligrosas – 2013) esta película adapta el best-seller de Freida McFadden con la participación de Sydney Sweeney como Millie, siendo una joven con un pasado extraño que acepta un trabajo ideal como empleada doméstica, en la residencia de lujo de la familia Winchester bajo el obsesivo control de Nina, interpretada por Amanda Seyfried.

La película se presenta como un producto interesante para los amantes de este cine que mezcla: el sexo y los lujos, algo que se ha visto muy seguido y que saben a qué público querer ir dirigidos, y más por los actores que se eligen por su llamativo físico para los papeles protagonistas o secundarios. Como es el caso de Brandon Sklenar y Michele Morrone que su participación es nula.
La química entre Sweeney y Amanda Seyfried es el sostén de la película; Seyfried brilla particularmente, construyendo un personaje desequilibrado e inquietante, rayando a lo exagerado, casi tan parecido a un personaje de telenovela. Sweeney es todo lo contrario; eso demuestra un interesante choque en ambos personajes, ya sea una risa nerviosa o un momento de tensión absoluta. Más allá de las actuaciones, los giros no sorprenden; se vuelven predecibles conforme pasan los minutos, pero cumplen con mantener la atención. Su resultado, aun así, es favorable: el morbo y la exageración ofrecen un digno placer a aquel espectador que no exige ver una historia complicada, además de ser atractivo visualmente.

En conclusión, La Empleada no pretende revolucionar el género ni convertirse en un clásico de culto, aunque sí logra mantenerte pegado al asiento, riendo, indignándote, celebrando y odiando todo a la vez, una experiencia que resulta pasajera ante su primer visionado pero, a su vez, es satisfactoria.
VALIDACIÓN: B-

Sinopsis:
Basado en el best seller internacional de Freida McFadden, La asistenta. Una joven decidida a comenzar de nuevo acepta trabajar como empleada doméstica para una pareja adinerada. Pero lo que parece el trabajo perfecto, pronto se convertirá en un oscuro laberinto de secretos, engaños y obsesiones que pondrán a prueba su cordura y su vida.
Ficha Técnica:
Dirección: Paul Feig
Producción: Todd Lieberman
Guion: Rebecca Sonnenshine
Basada en The Housemaid de Freida McFadden
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: John Schwartzman
Montaje: Brent White
Protagonistas: Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar, Michele Morrone, Elizabeth Perkins, Megan Ferguson, Ellen Tamaki
Distribución: Lionsgate Films
Distribución Argentina: BF Argentina
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.


