
“Esto se va a poner feo”
Gracias a la mano de “Terrorífico Films” llega esta película para bautizar este año con un buen slasher bizarro; un maniático sádico, sangre práctica y una estética que homenajea la era dorada del horror.
Dirigida y escrita por Jeremy Rudd, esta versión extendida de su corto original incorpora una trama sencilla pero eficaz: Benny, un asesino enmascarado con máscara de espantapájaros, se escapa de un manicomio en la noche de Halloween y desata un baño de sangre en Seattle, mientras acecha a una joven llamada Cassandra.
Lo más interesante de esta película no es su trama, sino lo visceral. El film ofrece escenas de violencia explícita con efectos prácticos que consiguen traer a memoria esos clásicos que marcaron a toda una generación de cinéfilos, dentro o afuera del terror.

La cinematografía, tomando en cuenta la fotografía, está muy bien cuidada, al igual que la música y los encuadres de cámara; situación que en otras producciones escasea enormemente.
Las actuaciones son lo más cuestionable; aunque hacen un buen trabajo, no rozando lo exagerado, se nota que se encuentran limitados ante una producción de bajo presupuesto.
Ahora, lo más llamativo es desde lo narrativo: se ve que no intenta reinventar la rueda del horror; más bien, aspira a reforzar lo que ya conocemos. En algunos casos se hacen honores a otras cintas de terror, tomando como ejemplo: nombres, personajes, objetos, etc. Aquí claramente se nota que tomaron de inspiración Halloween (2007) de Rob Zombie y Terrifier (2016) de Damien Leone. Puede pasar desapercibido ante la mirada de alguna persona que no esté familiarizada con este género, aunque muchos otros no evitaremos mencionar esas similitudes en pantalla. Más allá de eso, la película funciona mejor de lo que podría esperarse y cumple su objetivo. No es apta para la crítica profesional que no está acostumbrada, o lo está pero no le interesa este género; este producto va dirigido a quienes son fanáticos y buscan divertirse con estas historias de salvajismo.

En conclusión, La noche del Espantapájaros (Die’ced: Reloaded) es un slasher que se disfruta; tiene litros de sangre, nostalgia a películas pasadas y un villano que puede lograr llamar la atención de un público masivo con el tiempo. No es perfecta, pero ofrece una experiencia halagadora a todo fan de este género.
VALIDACIÓN: SANGRE, MUCHA SANGRE

Sinopsis:
Benny es un asesino que pasó décadas encerrado en un hospital psiquiátrico. Durante la noche de Halloween, aprovecha la celebración para escapar. La ciudad de Seattle de los años 80 queda rápidamente envuelta en una ola de violencia. Con un disfraz de espantapájaros, recorre las calles y ataca a jóvenes desprevenidos. Las fiestas adolescentes se transforman en escenas de terror.
Ficha Técnica:
Director / Guion: Jeremy Rudd
REPARTO: Eden Campbell, Jason Brooks, Nigel Vonas
Compañía productora: Ave One Entertainment
Músca: Ryan Wilcox
Fotografía: Tylor Jones
Montaje: Jahad Ferif
Efectos Practicos: Jason Brooks, Joe Castro, Naomi Mechem-Miller
Distribuido por Epic Pictures Releasing
Distribuidora Argentina: Terrorífico Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.


