SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

Shang-Chi, una película de un personaje desconocido para muchos, y por ende sin ninguna expectativa por quienes conocieron el mundo de Marvel a través sus películas (después de los 4 Fantásticos, claro), donde llega la era de Tony Stark para apoderarse y generar una nueva forma de ver películas de superhéroes, ya que nada hasta el momento, tuvo tantas referencias, tantos personajes encontrados tantas películas y secuelas cruzadas hasta el momento, podríamos hacer un mapa de conjeturas y hasta abrir un universo paralelo junto con las gemas del infinito y que hubiese pasado si Thanos no chasqueaba los dedos, increíble. Han logrado una unificación de todo su universo que es difícil de igualar, (Harry Potter es un mal ejemplo).

Shang-Chi, en este caso, es un proyecto arriesgado a nivel occidental, ya que su publico en este sentido está ligado directamente con lo oriental; hablan chino, hay una cultura asiática MUY marcada y a su vez presenta actores asiáticos consagrados en ese continente, que acá tal vez los conocemos por las películas que traspasaron las fronteras culturales y no desembarcaron realmente muy bien (el humor asiático es realmente diferente al nuestro, MUY). Actores desconocidos, y en su mayoría (casi todos) de origen asiático. Hay que decir que en Estados Unidos, hay una cultura china amalgamada perfectamente en la parte de lo culinario, que esta película supo superar ese chiché enfocándose en otras cosas

shang chi y la lenyenda de los 10 anillos | CnE

image007 | CnE

Shang-Chi toma tanto la cultura asiática, en sus personajes y escenarios como en la narrativa, ya que nos relata como un cuento (no pudieron encontrar otro recurso, está claro), como llegamos hasta esa parte de la historia, como el malo se hizo malo, y como es que el malo tuvo tanto poder, invisible al ojo de todos, maestro de marionetas sociales culturales y políticas. Luego nos trae al hijo existiendo en una realidad completamente diferente intentando vivir el “sueño americano”, con un trabajo completamente inútil, pero divertido y sin estrés.

La historia se centra en una especie de chico común, el protagonista (Simu Liu), como una persona sin ambiciones en la vida más que solamente vivir el momento, su compañera en lo laborar y en su vida, como su mejor amiga, es aún más volátil que él y a veces autodestructiva, Ambos muestran a una generación desesperanzada con el futuro y a su vez muy prometedora. Se juntan con sus amigos “exitosos” que les recuerdan que ellos también pueden ser productivos para la sociedad en vez de simples consumistas (pero acaso, ¿no lo somos todos a este punto?), haciendo una ligera crítica a lo rápida que es la vida y las buenas oportunidades que uno debe tomar, bla, bla.

Shang chi y la leyenda de los 10 anillos | CnE

A través de las 2 horas que dura esta entrega (completamente necesarias para toda esta introducción de personajes y literalmente un nuevo universo), vemos como Shang-chi intenta ser digno de una responsabilidad que sabe que tarde o temprano estará en sus manos, con un buen elenco que lamentablemente hace que este protagonista no pueda brillar del todo, no se entiende si fue buscado o no, pero la película tiene personajes de reparto muchísimo más interesantes que este personaje (esperemos que todos continúen en las próximas entregas, si no será realmente difícil de ver), ya que Shang-chi es demasiado estereotipo.

Se entiende la necesidad de contar todo de una manera rápida y divertida, pero tal vez Marvel deba profundizar en personajes mas humanos y reales, ya que hacer que todo sea un engranaje con un buen escenario, hace que veamos una falsa perfección, ojo, que aunque sabemos que esto es pura ficción, también sabemos que estos personajes no pueden ser en absoluto reales ni en un sentido superficialmente identificables.
Aún así la película sabe entretener y no arriesgo más que para intentar repetir el éxito de Pantera Negra.

SHANG CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS1 | CnE

Lo mejorcito SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

Lo escenarios, por supuesto.

Lo peorcito SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS

EL personaje principal, simplemente siguió los pasos de un buen héroe, nada innovador.

VALORACION
3/5

SINOPSIS OFICIAL

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS está dirigida por Destin Daniel Cretton y producida por Kevin Feige y Jonathan Schwartz, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Charles Newirth como productores ejecutivos. David Callaham y Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham escribieron el guion de la película.

Ficha técnica

Género:  Acción /Aventura Fecha de estreno en EE.UU.: 3 de septiembre de 2021 Fecha de estreno en Latinoamérica: 2 septiembre 2021 Elenco: Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian    Munteanu y Ronny Chieng con Michelle Yeoh Dirección: Destin Daniel Cretton Productores: Kevin Feige, Jonathan Schwartz Productores ejecutivos: Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Charles Newirth Guion: David Callaham, Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham

Por Gianni

@Gianni