“A donde quieran que fueran, sin importar lo que suceda en su camino, ese niño y su oso siempre estarían jugando.”
Muchos quedaron sorprendidos con la primer pelicula, aquella que transformaba al personaje mas adorable de la literatura y cine en un monstruo sin piedad, ni propósito. Las malas criticas que recibió mas que hundirla le otorgaron reconocimiento, pasando de boca en boca y creo que esa era la idea de la productora en principio; crear una mala pelicula apropósito para captar la atención de la gente y por ende obtener mas recursos. Como resultado no solo tenemos esta secuela, también un saga cinematográfica a estrenar con otros personajes provenientes de cuentos. Como diría “Te Lo Resumo así nomás” en el video sobre Cannon Films: “Ninguna publicidad es mala publicidad”.
Porque seamos sinceros, los cuentos no eran siempre “color de rosas”, todos tenían un desenlace catastrófico, en donde enseñaban a los niños a través del terror a ser buenos.
Esta nueva pelicula tomo como inspiración “Evil Dead 2”, en el concepto de que no debes ver la primera pelicula si o si, aquí te lo recapitulan en pocos segundos y con giros argumentales que no estaban en la historia anterior. Los personajes tienen un origen, un propósito mas allá de ser maquinas de matar. Pero por sobre todos los personajes debo destacar al mismo Winnie Pooh, una bestia colosal con un maquillaje esplendido, en donde podemos ver sus expresiones faciales y además recuerda mucho a los slasher de los años 80 con Jason en la saga “Viernes 13”.
Si hablamos de sacarnos el sombrero, Scott Chambers en el papel de Christopher Robin se come toda la pelicula, muy pocas veces vi a un actor que dejara tanto de si mismo en una producción de este calibre, cada emoción, cada palabra lo convierte en un personaje querible y en un actor que recibirá mucha mas importancia de la que ya tiene.
En cuando al argumento, mencionaría una parte de un tema de Depeche Mode – Precious: “Las cosas se dañan, Las cosas se rompen”, un cuento que se basa mas en la venganza que en la amistad; en donde la importancia esta centrada en ambos bandos, Winne Pooh y su deseo de proteger a los suyos a costa de masacrar al resto y Christopher Robin con un constante trauma que lo persigue el resto de su vida.
Su cinematografía, dirección de arte, maquillaje, vestuario y decorado sorprendente lo que lograron crear con 400 mil dólares en presupuesto; se demuestra la pasión con que lo realizaron, sin mencionar las partes animadas en 2D que son una maravilla.
El sonido, musicalización, fotografía y dirección son infinitamente superiores a la anterior pelicula, no niego que hay fallos a la vista en cuanto a algunos efectos digitales. ¿Pero eso importa?, para el presupuesto que tenían a mano son imperceptibles a la vista, a diferencia de otras superproducciones donde se notan abominaciones hechas en computadora.
Como había mencionado antes, su productora “Jagged Edge Productions” tiene en la lista a futuro muchas películas basadas en cuentos infantiles, que concluirían en un mega crossover (una clara parodia a Avengers) tan delirante que cualquier amante del Slasher estará encantado de presenciar.
Gracias a la maravillosa distribuidora nacional “Terrorífico Films” tenemos la oportunidad de verlas y por ello es esencial ir al cine, aprovechar los días de descuentos o los 2×1, ir con amigos y pasarla bien, porque estas películas no existen para abrir tu mente, sino que te lleva a explorar ciertos lugares del terror que las superproducciones actuales no se permiten ir mas allá.
Para concluir, repito lo que comentaba en publicaciones anteriores, ¡Viva el Terror!
VALIDACIÓN: B
Sinopsis:
En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Owl y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. El grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso.
Ficha Técnica:
Dirección: Rhys Frake-Waterfield
Guion: Matt Leslie
Personajes pertenecientes a Alan Alexander Milne
Música: Andrew Scott Bell
Elenco: Scott Chambers, Tallulah Evans, Ryan Oliva, Teresa Banham, Peter DeSouza-Feighoney, Alec Newman, Simon Callow
Productora: Jagged Edge Productions
Edición: Dan Allen, Rhys Frake-Waterfield, Scott Chambers
Vestuario y maquillaje: Shaune Harrison
Distribuidoras: ITN Studios, MovieCompany
Distribución: Terrorífico Films
Trailer:
Por Erik Mukowoz.
Más notas de Erik aquí.