Back to the orchestra fue creada por Damián Mahler y Javier Fernández como tributo al cine de ciencia ficción y de los grandes clásicos televisivos. Su show fue furor en el Main Stage de la comic con, el sábado 25 de mayo.
Una de las principales atracciones de la gran feria del mundo friki fue el show sinfónico presentado por Back to the Orchestra, dedicado a homenajear las bandas sonoras del cine y la ciencia ficción, que han brindado y continúan brindando grandes alegrías en la vida de muchos.
Como apertura, nos recibió su director de orquesta, Damián Mahler, con un pequeño monólogo que nos transportó a su infancia, cuando vio por primera vez en el cine la afamada película del legendario director Steven Spielberg, uno de sus primeros grandes éxitos en taquilla y crítica, “E.T., el extraterrestre”.
Después de esto, nuestro director nos llevó a un viaje al pasado, rememorando la gran aventura del filme gracias a los talentosos músicos de su orquesta, quienes interpretaron el icónico tema “Flying” del mismo soundtrack.
A lo largo del show, como un río de nostalgia, surgieron otros grandes hitos de la cultura pop en el cine, como “Theme From Jurassic Park”, “The Imperial March (Darth Vader Theme)”, “Indiana Jones Theme” y la legendaria “Superman Theme” o “Superman March”. Estas memorables piezas fueron compuestas por el maestro de las bandas sonoras, John Williams.
Posteriormente, disfrutamos de otras grandes composiciones de diferentes artistas, como “The Terminator (Main Title)”, compuesta por Brad Fiedel, y una sección especial dedicada a las grandes series de animación de los 80, 90 y 2000, como la intro de “He-Man” y “Los Jóvenes Titanes”, entre otras.
Fue una gran experiencia para toda la familia, pero también para esos adultos que pasaban horas frente al televisor disfrutando de estas hermosas y grandiosas aventuras, que quedarán en sus corazones por siempre.
Por último, el director anunció que Back To The Orchestra se presentará el 1ero de diciembre en el Gran Rex. Se trata de la oportunidad perfecta para ver en vivo un concierto inolvidable al igual que el presenciado en la Comic-Con.
Por Lucas Drago y Bianca Medici.