Overcook

Overcook, ese juego que está bueno tener cuando tener una fiesta en tu casa y querés que las parejas se peleen

Overcook en plena acción
Overcook en plena acción

Pasaron como 8 años desde que escribí por última vez acerca de un juego, dos gobiernos, el dólar a 8 pesos, MTV en la tele, sin Twitch, Instagram o el Duki en nuestras vidas. Prácticamente otro mundo que no sé si fue mejor o peor, pero de lo que estoy seguro, es que en esa época de embriaguez y fiestas descontroladas me hubiese gustado tener en mi catálogo al ¡Overcook!, un juego en el que hay que (Redoblantes de batería obligándolos a usar la imaginación): ¡COCINAR EN EQUIPO!.

Pero… ¿¿cómo puede ser?? ¿¿solamente hay que cocinar?? ¿¿Quiero jugar a un simulador de cocina con un montón de borrachines inmundos??

Si, vas a querer hacerlo, vas a sentir que sos el mejor chef de cocina preparando distintas comidas, lavando platos, mezclando ingredientes mientras el tiempo corre y los clientes piden cada vez más y más cosas. Ahora, ¿donde entra el conflicto? y ¿por que carajo me hubiese gustado haber tener este juego 8 años atrás, cuando era joven y hacía fiestas todos los fines de semana?  Simple, porque hacer todas esas cosas requiere un buen trabajo en equipo, imaginense esto; cuatro personas en un sillón teniendo que hacer una ensalada con lechuga en una cocina llena de obstáculos.

image1 | CnE
Ma’ que Master chef – Aguante Overcook

Al principio parece gracioso, “Che Juan agarra el tomate y pasamelo, así lo corto, vos Mia, agarra y prepara la carne y vos Lion, lleva los platos ni bien lo terminen los chicos y yo mientras cocino este churrasco… la puta que te pario Juan… no estás haciendo nada… NO NOOOO NO, ¡¡¡QUIEN PUSO LA CARNE Y NO LA SACO DEL FUEGO!!! ¡¡QUE ALGUIEN APAGUE EL INCENDIO!! CHE LION DEJA DE PELOTUDEAR CON EL EXTINTOR Y APAGA ESTOOOO, NOOO MAS PEDIDOS, ¡¡¡¡¡¡EBRIOS INFELICES TRABAJEMOS EN EQUIPO!!!!!!. 

Todos ríen y son felices hasta que se pone seria la cosa y realmente empieza el trabajo en equipo y alguien la caga, o busca la mejor forma en solitario de resolver los problemas de la cocina (entregar pedidos, lavar los platos, preparar y cocinar los ingredientes, etc), en ese momento la paz se rompe y empiezan las puteadas, ya no en tu tono jocoso, sino más agresivas, si hay una pareja puede incitar al conflicto “NUNCA ME ESCUCHAS”, “SIEMPRE HACER LO QUE QUERÉS” y esas cosas que uno no quiere escuchar.

Fuera de todas estas situaciones ridículas que pueden pasar, si sos un ser sociable y te cae mucha gente en tu casa, es un gran juego para tener. Si bien, gráficamente no es una maravilla, los controles y las mecánicas de juego son sencillas, por lo que puede jugar cualquiera, hasta quien que no está acostumbrado a tomar un Joystick. Otro aspecto positivo que tiene, es que volver a jugar niveles que ya pasaste es divertido también, porque la gracia está en administrar a tus amigos y ver cómo se desenvuelven en distintas situaciones.  

El diseño de niveles es realmente divertido, al principio son escenarios cómodos, en los que uno puede moverse libremente por la cocina con sus amigos y acceder a todos los elementos, a medida que el juego va progresando empieza a incrementar la dificultad, ya sea mediante la preparación de platos más complejos o poniendo distintas clases de obstáculos dentro del escenario, como por ejemplo que la cocina se mueva (en un barco), o que los jugadores se encuentren en distintos vehículos que en algún momento se conectan para intercambiar elementos o alguna otra ridiculez por el estilo. 

image2 | CnE
Se te paso el tostadido? – Overcook

¡Júntense con sus amigos, bajenlo y  diviértanse!

Link Oficial:https://www.team17.com/games/overcooked/

Por Ezequiel Heyn

@purpletreegames
Purpletre Estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ARSpanish