El fin de semana ft. The Weeknd
Hace ya varios días que el regreso de The Weeknd está sonando en todos los rincones. Con el lanzamiento de dos nuevos temas y un álbum en camino, las expectativas están más altas que nunca y la ansiedad no puede contenerse.
Las pistas fueron esparcidas por sus redes sociales, donde el cantante, tras eliminar todos sus posteos de Instagram, reactivó su cuenta el 25 de Noviembre con dos fotos borrosas, en la que una de ellas rezaba “Esta noche comienza un nuevo capítulo”. En noviembre del 2018, ya había anunciado que el cuarto capítulo vendría pronto. Días antes de todo esto, un comercial de Mercedes Benz saco a la luz un fragmento de Blinding Lights; estaba más que claro que el regreso del Starboy tenía las horas contadas.
Never need a bitch, I’m what a bitch need.
The Weeknd – Heartless
Heartless fue el primer tema publicado de forma oficial. Un The Weeknd que nos vuelve a traer historias de desamor y corazones rotos con la melodía del R&B. En este apartado de su cuarto capítulo, canta un hombre que rendido por el dolor y el dinero se convierte en un hombre sin corazón ni sentimientos. Leyendo toda la canción, nos damos cuenta que esto es solo una pantalla con el fin de tapar todo el dolor detrás de la soledad.
Si bien él “no necesita a ninguna mujer, es lo que una mujer necesita” , en el bridge confiesa con la voz temblorosa, de perder su cordura y corazón. Abel le habla directamente a esa mujer que creía haber perdido “Nunca sabré qué es lo que ves en mi”; el no comprende cómo es que ella siempre vuelve a su vida y nunca se rindió en amarlo, cuando él claramente tiro la toalla en el amor.
I thought I lost you this time
The Weeknd – Heartless
You just came back in my life
You never gave up on me (Why don’t you?)
I’ll never know what you see (Why won’t you?)
Semana después del lanzamiento del tema, fue estrenado el video en YouTube. En el vemos al cantante bajo los efectos del alcohol y probablemente otras drogas junto al productor Metro Boomin en el Caesars Palace de Las Vegas. Cómo si también el espectador estuviese sumido bajos los efectos de estupefacientes: la vista se ve borrosa, movida y las luces destellan e encandilan. Una estética que ya habíamos visto en las fotos de promoción en el Instagram y en la portada del single. Toda esta performance junto a la letra, nos hace creer que la relación con esta mujer es lo que lo lleva a vivir una vida de de excesos, buscando aparentar un hombre superado, cuando por dentro está destrozado.
No tardó mucho para que la gente comience a mencionar el nombre de Bella Hadid, ex pareja del cantante con quien tuvieron un romance intermitente desde su ruptura con Selena Gomez. Ella no fue la única inspiración en sus nuevos temas, ya que la la relación con la ex estrella de Disney también había sido reflejada: Like Selena. Esta se llevó la atención de todo mundo cuando el sitio de la Asociación Americana de Compositores, Autores y Publicadores (ASCAP) dio a conocer que el canadiense habría registrado una canción bajo este nombre. Lamentablemente, a los pocos días después, fue removida de la lista.
I said, ooh, I’m blinded by the lights
The Weeknd – Blinding Lights
No, I can’t sleep until I feel your touch
I said, ooh, I’m drowning in the night
Oh, when I’m like this, you’re the one I trust.
“Tal vez podrías enseñarme a amar” pide este hombre que está cansado de estar solo y que poco a poco comienza a bajar la guardia, mientras suena con un ritmo ochentoso melancólico y eufórico. A modo de continuación del primer single, The Weeknd continúa hundido en esta vorágine de una vida descontrolada en la ciudad del pecado, rodeado de lujos y excesos delirantes; solo que comienza a sentirse abrumado por todo. “Estoy ahogándome en la noche, cuando estoy así, sos en la única en la que confío”.
El cantante compartió en varias ocasiones haber tenido un pasado muy oscuro en el que además de delinquir, el consumo de drogas era parte de su rutina diaria, también ha reflexionado que la música es aquello que lo salvó de ese camino. Volviendo con la vida personal de Abel, en vistas superficiales el nombre de la modelo parece estar esparcido en todos los versos, en especial cuando jura que esta vez no la dejara ir, en referencia a las idas y vueltas que su relación ha tenido.
Analizando la profundidad y lo personal que parecen ser las letras, es imposible no creer que no es solo a Bella Hadid a quien le habla, sino que también a la música: atontado con las luces y bajo efecto de sus excesos, la música es lo único que puede rescatarlo en esas situaciones y calmarlo en sus recaídas, pensando este álbum cómo su regreso después de haber desaparecido bastante tiempo de la escena musical.
Esto no es mas que solo las primeras partes de un nuevo álbum en el que seguramente oiremos ritmos muy variados y letras narrando sobre los últimos meses en la vida del artista, adentrándonos cómo oyentes a una perspectiva artística de todo aquello que los medios ya nos han contado. ¿Qué opinas de los temas? ¿Cuál es tu análisis? comentanos acá abajo. Por el momento no se ha anunciado cuál será el próximo tema o la fecha de estreno del disco, pero podes seguirme tanto en Instagram como en Twitter en @rosxde_ para enterarte de las ultimas novedades de la música y The Weeknd.